Realme C21Y: un gama de entrada con gran batería, buen diseño y procesador Unisoc

Realme C21Y: un gama de entrada con gran batería, buen diseño y procesador Unisoc
1 comentario
HOY SE HABLA DE

El Realme C21 lleva ya un tiempo con nosotros, pero la compañía ha decidido añadir una nueva letra y relanzarlo de nuevo con un curioso cambio: procesador de Unisoc en lugar de MediaTek. Por lo demás sigue siendo un modesto móvil de gama de entrada.

El Realme C21Y es un gama de entrada con gran batería y gran batería que no tiene demasiados motivos para presumir, salvo su buen diseño teniendo en cuenta la gama en la que se encuentra o el hecho de que mantenga el lector de huellas, que a veces se pierde en este segmento.

Ficha técnica del Realme C21Y

Realme C21Y

Pantalla

LCD 6,5"
HD+

Dimensiones y peso

164,5 x 76 x 9,1 mm
200 g.

Procesador

Unisoc T610

RAM

4 GB

Almacenamiento

64 GB

Cámara frontal

5 MP f/2.2

Cámara trasera

13 MP f/2.2
2 MP f/2.4 macro
2 MP f/2.4 mono

Batería

5.000 mAh
Carga inversa

Sistema operativo

Android 10
Realme UI

Conectividad

LTE
Wi-Fi b/g/n
Bluetooth 5.0
Micro USB
Minijack

Otros

Lector de huellas trasero

Precio

146 euros al cambio

Un móvil sencillo con procesador Unisoc

El Realme C21Y hace un curioso cambio en su interior con respecto al modelo estándar. En lugar de tener un Helio G35 monta un Unisoc T610. Ambos procesadores tienen una litografía de 12 nanómetros y cuentan con ocho núcleos, aunque el Helio G35 llega hasta los 2,3 GHz, mientras que el Unisoc T610 se queda en 1,8 GHz. Es, por tanto, un poco más lento sobre el papel.

Pantalla

A cambio, el Realme C21Y parte de la versión con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, mientras que el modelo estándar cuenta con una versión inferior con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, algo más justa hoy en día.

Por lo demás, tenemos un móvil sin muchas pretensiones, con una pantalla LCD de 6,5 pulgadas y resolución HD+ coronada por un notch en forma de gota con la cámara frontal, que tiene una resolución de 5 megapíxeles y apertura f/2.2.

Movilatras

Detrás, el terminal presume de su colorido diseño -al menos en el modelo azul- con un patrón e incluye una cámara triple con sensor principal de 13 megapíxeles. La acompañan un sensor macro de 2 megapíxeles y un sensor monocromo de 2 megapíxeles, para retratos. El sensor de huellas está también detrás.

El terminal se lanza con Android 10 con Realme UI encima, e incluye una batería de 5.000 mAh sin carga rápida y con el viejo conector MicroUSB, pero que al menos te servirá para cargar otros dispositivos pues soporta carga inversa.

Versiones y precios del Realme C21Y

Realmec21y

El Realme C21Y es oficial por el momento en Vietnam, sin que tengamos información adicional sobre su disponibilidad en otras regiones. Allí ya está a la venta en los colores azul y negro y un precio oficial de 3.990.000 dongs vietnamitas, que son 146 euros al cambio actual.

Más información | Realme

Temas
Inicio