Publicidad

Nuevo Realme X50m: un hermano más económico que mantiene la potencia y la pantalla ‘gaming’

Nuevo Realme X50m: un hermano más económico que mantiene la potencia y la pantalla ‘gaming’
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Ya sabíamos cómo era el Realme X50, llegó junto a su hermano el Realme X50 Pro a primeros de este año y ahora ha sido elegido para desdoblarse y convertirse en un modelo algo más rebajado, en el Realme X50m. No sólo en especificaciones sino que esperamos que también lo esté en precio, aunque por ahora no se le conoce distribución internacional y habrá que esperar un poco para tenerla entre las manos.

Las diferencias son sensibles aunque no tan evidentes como podría parecer en un primer momento. El Realme X50m rebaja las especificaciones de sus cámaras y también hace lo propio con las versiones a la venta, dejándose algo de RAM por el camino pues no encontramos el modelo con 12GB del que sí presumía su ahora hermano mayor. Pero veamos con detenimiento

Ficha técnica del Realme X50m

Realme X50m

Pantalla

LCD 6,57"
Full HD+
120 Hz

Dimensiones y peso

163,8 x 75,8 x 8,9 mm
194 g.

Procesador

Snapdragon 765G

RAM

6 / 8 GB

Almacenamiento

128 GB

Cámara frontal

16 MP f/2.0
2 MP f/2.4 retrato

Cámara trasera

48 MP f/1.8
8 MP f/2.3 gran angular
2 MP f/2.4 monocromo
2 MP f/2.4 macro

Batería

4.200 mAh
Carga rápida 30W

Sistema operativo

Android 10
Realme UI

Conectividad

5G SA/NSA
Wi-Fi 4
Bluetooth 5.0
NFC
USB-C

Otros

Lector de huellas en el lateral

Precio

Desde 260 euros al cambio

La pantalla 'gaming' se mantiene

Pantalla

El Realme X50m aparece ante nosotros directo desde China luciendo la misma pantalla que ya tenía su hermano mayor, el Realme X50. Así que tenemos entre manos un panel LCD de 6,57 pulgadas, perforado en la parte superior izquierda para albergar nada menos que dos cámaras, y con resolución FullHD+. Además, también se respetan los 120Hz de frecuencia de refresco, por lo que ganaremos en fluidez para animaciones y todo tipo de contenido multimedia.

Misma pantalla, mismo cerebro que el Realme X50

El cerebro es también el mismo, el Snapdragon 765G que marca en estos momentos la máxima potencia dentro de las súper gamas medias del mercado, con la GPU Adreno 620 como apoyo y con el módem 5G cosido, ofreciendo NSA y SA al teléfono. En cuanto a versiones, tenemos el modelo más básico, el de 6GB y 128GB, y el superior, el de 8GB y 128GB. Nada de 12GB aquí, que quedan reservados para el Realme X50 sin apellidos.

Bajo el chásis, una batería de 4.200 mAh con carga rápida de 30W y sin carga inalámbrica. Un buen complemento para el apartado de conectividad con 5G, WiFi 6, Bluetooth 5.0, GPS y puerto para auriculares, además del puerto USB tipo C para carga y transferencia de archivos. El Realme X50m llega además con Android 10 bajo Realme UI, la capa del fabricante chino, y con el mismo lector de huellas dactilares situado en el lateral.

Menos versatilidad en cámaras, menos resolución

Camara

Como decíamos al principio, las cámaras suponen el otro gran cambio con la llegada de este Realme X50m. Se mantienen los cuatro sensores traseros y los dos frontales, pero en el salto de un teléfono a otro nos hemos dejado resolución y versatilidad. La cámara principal, por ejemplo, ahora es de 48 en lugar de 64 megapíxeles, manteniéndose el fabricante del mismo, Samsung.

Menos resolución en la principal y adiós al teleobjetivo de 12 megapíxeles

En cuanto al resto de cámaras, tenemos un sensor de 8 megapíxeles con una lente súper gran angular, otro sensor de 2 megapíxeles con lente de enfoque macro y un último sensor monocromo de 2 megapíxeles, encargado de captar algo más de luz para echar una mano con el modo Retrato. Como vemos, nada de zoom óptico en este Realme X50m, perdiendo la cámara de 12 megapíxeles al tiempo que gana el apellido.

En el frontal también hay cambios. Se repite la cámara principal de 16 megapíxeles, por ejemplo, pero la segunda cámara de 8 megapíxeles para el modo Retrato ahora es únicamente de 2 megapíxeles, cumpliendo la misma función. Como vemos, el Realme X50m tal vez se habría ganado el apellido Lite, aunque su fabricante ha optado por una terminología propia.

Versiones y precios del Realme X50m

Versiones

Por el momento no tenemos constancia de que este Realme X50m vaya a abandonar China, aunque es probable que acabe haciéndolo aunque sea renombrado como otro modelo. Mientras tanto, os ofrecemos los precios en su país natal, donde se podrá comprar tanto en azul como en blanco la próxima semana.

  • Realme X50m con 6GB/128GB: 1.999 yuanes o 261 euros al cambio
  • Realme X50m con 8GB/128GB: 2.299 yuanes o 300 euros al cambio.

Vía | Realme

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios