Publicidad

El Red Hydrogen ha sido cancelado y el fundador de la compañía anuncia que se retira

El Red Hydrogen ha sido cancelado y el fundador de la compañía anuncia que se retira
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Corría el año 2017 cuando Red, la empresa especializada en cámaras de cine profesionales, anunciaba el Red Hydrogen, un terminal que no solo buscaba ser uno de los máximos exponentes en cuanto a fotografia, sino también llamar la atención a través de su pantalla holográfica. Pero no ha funcionado y su fundador, Jim Jannard, ha decidido cancelar el proyecto.

Así lo ha hecho saber Jannard en una publicación a través del foro de la compañía, donde de paso ha anunciado que se retira. Jannard tiene ya 70 años y lleva 45 años trabajando en la empresa que él mismo fundó. Lo hace por motivos de salud y comentan que "cerraré el proyecto Hydrogen, terminando una carrera que ha incluido Oakley, RED Digital Cinema e Hydrogen. Estoy muy orgulloso de haber trabajado con muchas personas excelentes a lo largo de los años que se han inscrito en la visión".

Un móvil con muchos obstáculos

Red

El Red Hydrogen se anunció como un teléfono modular al que se le podrían acoplar diferentes elementos para alargar su vida útil, pero finalmente no fue así. Vio la luz en julio de 2017 con vistas a ser lanzado en 2018, pero finalmente su lanzamiento se aplazó hasta agosto para volver a retrasarse en septiembre del mismo año. Finalmente, el terminal empezó a llegar en octubre de 2018 y la recepción no fue del todo positiva.

Su precio de lanzamiento era de 1.295 dólares, aunque recientemente se redujo a la mitad. El dispositivo montaba un panel QHD de 5,7 pulgadas, una doble cámara de ocho megapíxeles y procesador Snapdragon 835, aunque su punto más llamativo era la posibilidad de reproducir contenido holográfico. En pocas palabras, y muy grosso modo, la pantalla era como la de la Nintendo 3DS, es decir, que permitía ver contenido en tres dimensiones sin necesidad de gafas.

La recepción del Red Hydrogen no fue demasiado positiva debido a los fallos que presentaba el terminal

Como decíamos, el Red Hydrogen One no funcionó del todo bien. Medios como The Verge criticaban el terminal diciendo que la pantalla holográfica se veía borrosa, que tenía muchos marcos, que el contenido 3D brillaba por su ausencia y que el procesador era de hace una año, ahora dos. Mashable, por su parte, lo tachó de "peor producto tecnológico de 2018". La compañía dijo en marzo de 2019 que trabajaría en una versión Pro con mejor cámara y menor precio y en julio se dijo que se estaba cociendo un Red Hydrogen Two, pero parece que no llegará.

El Red Hydrogen One seguirá teniendo soporte para aquellos usuarios que lo comprasen, aunque no se ha especificado si se lanzarán actualizaciones mayores. Red, por supuesto, seguirá funcionando bajo el liderazgo de su actual presidente, Jarred Land.

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios