Publicidad

Redmi confirma que los futuros Redmi K30 tendrán soporte 5G completo para redes SA y NSA

Redmi confirma que los futuros Redmi K30 tendrán soporte 5G completo para redes SA y NSA
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Corría el mes de mayo cuando Redmi decidió poner en circulación sus primeros flagships, auténticos líderes de catálogo para la marca que se había escindido de Xiaomi unos cuantos meses atrás. Llegaron los Redmi K20 y Redmi K20 Pro, que con el tiempo darían el salto al catálogo de su matriz bajo el nombre de Xiaomi Mi 9T y Xiaomi Mi 9T Pro.

Resultaba lógico pensar que los Redmi K20 tendrían más generaciones en el futuro y ya ha salido la propia Redmi, en boca de Lu Weibing, a confirmar que no sólo existirá bajo el nombre de Redmi K30 sino que además tendrá soporte para 5G. Pero no cualquier soporte, sino que será compatible con redes tanto 5G SA como 5G NSA.

5G en todas sus versiones y cámara doble frontal perforada

Lu Weibing

En la actualidad se están desplegando redes 5G NSA, el acrónimo de "non-stand-alone" pues se trata de una suerte de 4.5G que emplea los nuevos protocolos pero funciona sobre los equipos del 4G que aún gobierna las conectividades de la mayoría de infraestructuras de red. El salto definitivo al 5G se completará con la instalación de redes 5G SA (stand-alone) pero los actuales routers de los teléfonos móviles no la soportan.

Todas las opciones que hay ahora mismo en circulación en el mercado son compatibles únicamente con redes 5G NSA, desde el router de Samsung al de Huawei, pasando por el Snapdragon X50 de Qualcomm. Todos ellos funcionan con NSA pero no SA, algo que cambiará en breve con la llegada de la nueva remesa de módems 5G para teléfonos móviles.

Redmi parece confirmar que tendremos un Redmi K30 Pro con el Snapdragon 865 de Qualcomm

El Snapdragon X55, por ejemplo, es el módem que debe llegar a bordo del futuro Snapdragon 865 que se presentaría este mes de diciembre, y soportaría redes 5G NSA y 5G SA. Así, con la confirmación de Lu Weibing de que los Redmi K30 tendrán "soporte completo" para el 5G, suponemos que está confirmando de manera soslayada que al menos uno de los Redmi K30 llegaría con el Snapdragon 865. Suponemos que el Redmi K30 Pro, claro está, pues el K30 debería tener un procesador de la serie 700 de Qualcomm.

Sobre estos futuros Redmi K30 hay algún que otro dato sobre la mesa, aunque el más sólido es el que habla de que llegarían con una doble cámara frontal perforada sobre la pantalla. Similar a la que hemos visto ya en los Galaxy S10 pero llevada al terreno de los Redmi de Xiaomi. Veremos cuándo conocemos estos futuros Redmi K30 y Redmi K30 Pro, pues todo parece indicar que aún faltan meses para verlos en circulación. Debe darles tiempo a que el Snapdragon 865 esté en el mercado, y eso no debería ocurrir antes de febrero.

Vía | Weibo (chino)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir