Compartir
Publicidad

Nuevo Redmi Go, el primer Android Go de Xiaomi con 1GB de RAM y pantalla de 5 pulgadas

Nuevo Redmi Go, el primer Android Go de Xiaomi con 1GB de RAM y pantalla de 5 pulgadas
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los lanzamientos de la nueva marca Redmi de Xiaomi parece que van calentando motores, y tras el Redmi Note 7 que ejemplificó la separación de ambas líneas tenemos aquí el segundo lanzamiento. Un Redmi Go que ya se había filtrado en varias ocasiones y que supone no sólo el primer teléfono Android Go de Redmi sino de todo el catálogo de Xiaomi.

Un teléfono construido, como todos los teléfonos que se asocian con Android Go, para ofrecer lo justo para ser funcionales pero sin ningún tipo de excesos. Veamos qué nos ofrece este nuevo teléfono del catálogo global de Xiaomi, que no de su marca, que debuta en 2019 con 1GB de RAM montado junto al procesador. Un teléfono que, además, parece que llegará a Europa.

Ficha técnica del Redmi Go

Redmi Go de Xiaomi

Pantalla

LCD de 5 pulgadas HD
1.280 x 720
Aspecto 16:9

Dimensiones y peso

140,4 x 70,1 x 8,35 milímetros
137 gramos

Procesador

Snapdragon 435 a 1,4GHz
GPU Adreno 308

RAM

1 GB

Almacenamiento

8 GB
MicroSD hasta 128GB

Batería

3.000 mAh

Cámara frontal

5 megapíxeles f/2.2

Cámara trasera

8 megapíxeles f/2.0
Flash LED

Sistema operativo

Android 8.1 Oreo
Android Go

Otros

Dual SIM 4G
WiFi n
Bluetooth 4.1
MicroUSB 2.0

Lo básico de lo básico, vestido de Xiaomi

Redmi Go

Como comentábamos, el nuevo Redmi Go de Xiaomi aparece con lo básico a día de hoy para ser considerado smartphone. Es una forma de hablar, claro está, pero se aprecia desde el momento en que desglosamos su cerebro. Un Snapdragon 425 a 1,4GHz que se acompaña por 1GB de RAM y por 8GB de memoria interna, con una ranura para microSD que soporta tarjetas de hasta 128GB.

Android Go ocupa muy poco espacio y las apps que podemos usar son limitadas, y en esta versión aparece con la 8.1 Oreo, con Pie garantizado pero aún no disponible. El teléfono disfruta una pantalla LCD de 5 pulgadas con resolución HD y aspecto 16:9 que le confiere 1.280 x 720 píxeles y que cuenta, según la propia Xiaomi, con 380 nits de brillo y 1.000:1 de ratio de contraste.

El teléfono no cuenta con lector de huellas ni frontal ni trasero

En las cámaras nos topamos con 8 megapíxeles en la espalda, una lente f/2.0 y flash LED de apoyo que soporta HDR de forma nativa y cuyo sensor tiene píxeles de 1.12 micrones. En el frontal, 5 megapíxeles con una apertura f/2.2 algo más oscura y también con píxeles de 1.12 micrones. El teléfono no cuenta con ningún tipo de lector de huellas.

En cuanto a conectividad, tendremos WiFi n para conectarnos a redes de 2,4GHz, 4G en cada una de las dos tarjetas SIM que soporta, Bluetooth 4.1 y un puerto microUSB 2.0. El teléfono tiene unas dimensiones de 140,4 x 70,1 x 8,35 milímetros y un peso de 137 gramos, y estará disponible en colores negro y azul.

Versiones y precios del Redmi Go

Redmi Go

Con una única versión de almacenamiento y RAM, el Redmi Go que llegará a las tiendas será la variante de 1GB y 8GB, aparentemente sin variaciones futuras, aunque esto no es oficial. Tampoco es oficial que el teléfono vaya a llegar a Europa pero los últimos rumores lo sitúan en el viejo continente a un precio de 80 euros. Esperemos a que Xiaomi o Redmi se pronuncien al respecto.

Vía | Xiaomi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio