Publicidad

Redmi lanzará este año su primer móvil ‘gaming’ con el Dimensity 1200 “a un precio que no se podrá rechazar”

Redmi lanzará este año su primer móvil ‘gaming’ con el Dimensity 1200 “a un precio que no se podrá rechazar”
Sin comentarios

Los teléfonos 'gaming' siguen su camino en el mercado aunque el número de modelos sigue aún siendo limitado, pero son cada vez más las marcas que deciden lanzarse a este sector. Xiaomi, por ejemplo, ya cuenta con los teléfonos Black Shark que no son exactamente parte de su familia pero sí que comparten su ecosistema, y ahora preparan un nuevo lanzamiento.

En este caso, el lanzamiento se producirá, ya de forma confirmada, a través de la marca Redmi del fabricante chino. Redmi aprovechará el lanzamiento de los últimos procesadores de MediaTek, los Dimensity 1200, para lanzar un teléfono 'gaming' con ellos a bordo y dicho teléfono llegará en este mismo año 2021.

3GHz, 5G y una pantalla que podría llegar a los 168Hz

Dimensity 1200

La noticia ha dado Lu Weibing, CEO de Redmi, a través de Weibo. En la red social más importante de su país, Weibing confirma que Redmi trabaja en un teléfono 'gaming' para incorporar a su catálogo, el que se convertiría en el primero de muchos, y que llegará a lo largo de este 2021, sin especificar una fecha más concreta.

Procesador Dimensity 1200, 5G y un precio que no se podrá rechazar

Weibing indica, esto sí, que el futuro Redmi 'gaming' portará el nuevo MediaTek 1200, una de las principales alternativas al Snapdragon 888 de Qualcomm junto con el último Exynos 2100 de Samsung. Aunque Weibing ya sólo hace referencia a que su teléfono llevará 5G, la presencia de este procesador ya permite anticipar algunas características bastante potentes.

De entrada, nos topamos con un procesador con ocho núcleos que comparte parte del sistema de clústeres del Snapdragon 888 aunque sin personalizas las litografías. Tenemos al frente un núcleo Cortex A78 corriendo a 3GHz, después tres núcleos Cortex A78 corriendo a 2,6GHz para cerrar con cuatro núcleos Cortex A55 a 2GHz. Sin duda, un procesador potente.

Lu Weibing en Weibo Lu Weibing en Weibo

Además, tenemos a la GPU Mali G77 con 9 núcleos de renderizado encargándose de todo el aspecto gráfico y una característica muy importante para el sector 'gaming': el Dimensity 1200 permite montar pantallas FullHD+ de hasta 168Hz de velocidad de refresco. No sabemos por qué panel optará el futuro teléfono de Redmi pero su techo es bastante alto en este sentido.

Quedamos a la espera de que este Redmi para los más jugones se empiece a filtrar con el paso de las semanas pues el primer paso, de la oficialidad, ya se ha producido en boca del CEO de la marca. Weibing indica además que se comercializará a un precio que no se podrá rechazar. Veremos si cumple con su promesa.

Vía | Android Authority

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio