Publicidad

Redmi Note 8T: el nuevo gama media de Xiaomi se suma a las cuatro cámaras traseras

Redmi Note 8T: el nuevo gama media de Xiaomi se suma a las cuatro cámaras traseras
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Xiaomi, a través de su submarca Redmi, vuelve a la carga con otro dispositivo de gama media. Después de lanzar el Redmi Note 8 y el Redmi Note 8 Pro, llega un tercer hermanito apellidado T. Hablamos del Redmi Note 8T, un terminal de rango medio que destaca por su cuádruple cámara trasera de hasta 48 megapíxeles con lente macro incluida.

Lo conocemos mejor en los siguientes párrafos, pero resumiendo su ficha técnica tenemos un procesador Snapdragon 665 (el mismo que el Motorola One Zoom, por ejemplo), hasta 4 GB de memoria RAM y hasta 128 GB de almacenamiento interno. ¿Qué armas tiene para buscarse un hueco en la gama media? Vamos a verlo.

Ficha técnica del Redmi Note 8T

REDMI NOTE 8T

DIMENSIONES Y PESO

158.3 x 75.3 x 8.4 mm
190g.

PANTALLA

LCD de 6,3 pulgadas
Resolución FullHD+
Formato 19,5:9
Gorilla Glass 5
Notch de gota

PROCESADOR

Snapdragon 665
GPU Adreno 610

MEMORIA RAM

3/4 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO

32/64/128 GB

CÁMARA TRASERA

48 MP f/1.79 (gran angular)
8 MP f/2.2 (ultra gran angular)
2 MP f/2.4 (macro)
2 MP f/2.4 (profundidad)
Flash LED

CÁMARA DELANTERA

13 MP

SISTEMA OPERATIVO

Android 9
MIUI 10

BATERÍA

4.000 mAh
Carga rápida 18W

CONECTIVIDAD

NFC
Dual 4G, Dual Standby
Bluetooth 4.2
GPS

OTROS

Puerto infrarrojos
Jack de auriculares
USB tipo C
Lector de huellas trasero
Desbloqueo facial

PRECIO

Desde 179 euros

Un diseño conocido y pantalla con notch de gota

Redmi Note 8t Pantalla Diseno

Empezamos repasando el apartado estético, donde no encontramos demasiadas sorpresas. La parte trasera, disponible en color negro, azul y blanco, es completamente lisa y solo la interrumpen el lector de huellas óptico centrado con el eje vertical del dispositivo y el módulo con las cuatro cámaras, además del flash LED. Más abajo tenemos el logo de la marca, y poco más. En la parte inferior encontramos un puerto USB tipo C y el minijack para auriculares.

Si le damos la vuelta veremos la pantalla, un panel IPS/LCD de 6,3 pulgadas con resolución FullHD+ y formato 19,5:9 que se estira hacia arriba gracias a un notch en forma de gota. El panel no llega hasta los bordes, algo que puede verse perfectamente en la zona inferior, donde el Redmi Note 8T cuenta con una barbilla que se ha aprovechado para grabar el logo de la marca.

Procesador Qualcomm y cuatro cámaras traseras

Redmi Note 8t Camara

Pasamos así a hablar de los componentes internos, donde encontramos una configuración conocida. El Redmi Note 8T cuenta con 3 o 4 GB de memoria RAM que se combinan con 32, 64 o 128 GB de almacenamiento interno para ofrecer un total de tres versiones. Todas ellas comparten el procesador, que no es otro que el Snapdragon 665, un SoC de ocho núcleos acompañado por la GPU Adreno 610.

En cuanto a la batería, el Redmi Note 8T opta por 4.000 mAh con carga rápida de 18W, algo que le vale para darle vida al sistema operativo Android. Tampoco deja atrás elementos importantes en conectividad, ya que monta NFC, Bluetooth 4.2, GPS y USB tipo C. Algo que también incorpora es sensor de infrarrojos, algo que ya no se ve tan a menudo y que puede usarse para controlar la televisión y algunos electrodomésticos.

El Redmi Note 8T tiene sensor infrarrojos, algo que ya no se ve tan a menudo

Terminamos con el apartado fotográfico. Redmi ha puesto casi toda la carne en el asador y ha montado una cuádruple cámara en la parte trasera, un juego de lentes en el que el principal protagonista es el sensor de 48 megapíxeles que, en la práctica, tomará fotos de 12 megapíxeles usando la tecnología de agrupación de píxeles.

A su lado hay un sensor de 8 megapíxeles con una lente gran angular de 120º de campo de visión y apertura f/2.2, una lente macro que cubre un sensor de dos megapíxeles y que es capaz de tomar fotos a dos centímetros de un objeto y, finalmente, otro sensor de dos megapíxeles que se usará para apoyar al sensor principal en la toma de retratos. Los selfies quedan a cargo de un sensor de 13 megapíxeles que cuenta con selfie panorámico, modo retrato y desbloqueo facial.

Versiones y precio del Redmi Note 8T

Redmi Note 8t Versiones

El Redmi Note 8T estará disponible próximamente en color Moonshadow Grey (gris), Starscape Blue (azul) y Moonlight White (blanco). Habrá tres versiones y dependiendo de la cantidad de memoria RAM y almacenamiento que queramos habrá que pagar un precio u otro. La cosa queda de la siguiente forma:

  • Redmi Note 8T 3/32 GB: 179 euros.
  • Redmi Note 8T 4/64 GB: 199 euros.
  • Redmi Note 8T 4/128 GB: 249 euros.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir