Publicidad

Richard Yu confirma que el nuevo Huawei Mate X llegará en el MWC 2020 con un procesador más potente y una bisagra mejorada

Richard Yu confirma que el nuevo Huawei Mate X llegará en el MWC 2020 con un procesador más potente y una bisagra mejorada
Sin comentarios

Durante el pasado MWC, unos días después de conocer el plegable de Samsung, Huawei presentó oficialmente su propia propuesta, el Huawei Mate X, que además de contar con pantalla plegable, dispone de conectividad 5G. Prometieron que llegaría a mediados de 2019, pero no fue así, y tuvimos que esperar hasta mediados de noviembre para que saliera a la venta en China.

Todavía no está disponible en el resto del mundo, pero Huawei ya tiene en mente el lanzamiento de sus sucesor. Así, tras anunciar que los Huawei P40 se presentarán en marzo en París, el CEO de la compañía, Richard Yu, ha confirmado también que su nuevo plegable verá la luz en el MWC y llegará con importantes mejoras respecto al Mate X actual.

Un Mate X mejorado: ¿posible Mate Xs?

Cuando Huawei lanzó al mercado chino su Mate X, aludió a la durabilidad y a la experiencia de usuario como motivos del retraso en la comercialización. Ahora, Richard Yu, CEO de Huawei, ha concedido una entrevista al medio francés Frandroid en la que ha adelantado que Huawei lanzará una nueva versión del Huawei Mate X en el MWC que se celebrará en Barcelona a finales de febrero.

Además, ha asegurado que este nuevo teléfono plegable incorporará mejoras significativas en su pantalla flexible, un procesador más potente y un nuevo diseño de bisagras. También ha reconocido que quiere "un modelo más delgado y liviano que el modelo plegable actual".

Varios medios lo han relacionado enseguida con ese Huawei Mate Xs que la compañía adelantó hace poco en un evento y que llevará a bordo el chipset más avanzado del fabricante, el Kirin 990 5G. Según Richard Yu, el teléfono plegable de Huawei se venderá en Europa, pero no ha aclarado si será el Mate X o el Mate Xs.

Vía | Frandroid

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios