Compartir
Publicidad

Rumores Galaxy SIII: salida en abril, especificaciones, dual core, resistente al agua y carga inalámbrica

Rumores Galaxy SIII: salida en abril, especificaciones, dual core, resistente al agua y carga inalámbrica
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Galaxy SII ha sido todo un éxito, y prueba de ello es que no pasa un día sin que salgan nuevos rumores sobre el dónde, el cuándo verá la luz su sucesor, el esperado Galaxy SIII. Ya os adelantábamos la semana pasada una primera colección de estos, y ahora venimos con la segunda entrega.

Se trata esta vez ni más ni menos que de nuevas imágenes, donde se confirmaría el diseño que vimos hace unos días, fechas de salida de la boca de directivos de la compañía, unas especificaciones filtradas y la posibilidad de que fuera resistente al agua y cargable por medios inalámbricos.

Con un mes de adelanto

Cierta imagen, que dio la vuelta al mundo, mostraba el supuesto diseño del terminal filtrado por una agencia de publicidad. En ella se podía ver una fecha y un lugar: 22 de Mayo, Londres. Pues bien, al parecer hoy ha salido con algo que decir ni más ni menos que Kim Young-Ha, el presidente de Samsung en China.

Segun Kim, este terminal podría adelantar su salida al mes de abril, y no estaría hablando de una mera presentación. Acercándose a la nueva postura de Samsung de juntar los anuncios con las puestas en venta, se trataría de la salida al mercado internacional. Y es que Samsung habría acelerado la producción de su buque insignia para ello.

Levantando el capó

Junto con la imagen que veis arriba, desde GSM Helpdesk un blog holandés han filtrado unas especificaciones a través de una “fuente anónima confiable”. Se han realzado varias de las características que ya se estaban haciendo eco, siendo algunas inferiores al hype precedente de estos días.

Se trataría de un terminal de 4.7 pulgadas, algo inferior a las 4.8 de las que se venía hablando, con una resolución HD (720×1280), lo que dejaría una densidad de píxeles de 313 por pulgada en un panel, atentos, Super Amoled Plus HD. El procesador sería de cuatro núcleos corriendo a 1.5GHz, apoyado por una RAM de 1GB, y una memoria interna de 32GB y slot para microSD.

Sumado a estos datos han aparecido otros no tan llamativos pero no menos importantes en el día a día como son la batería, de 1750 mAh, 100 mAh más que su predecesor, para dejar el terminal en unos ajustadísimos 8mm de grosor. A su vez tendría unas dimensines de 131mm de alto y 64mm de ancho.

En cuanto a la conectividad tendríamos un soporte a redes HSPA de hasta 42Mbps, Bluetooth 4.0, NFC, WiFi a/b/g/n, y salidas microUSB y HDMI. Todo esto bajo un obvio Android 4.0 Ice Cream Sandwich de serie y posibilidad de tethering.

Cargando de lejos

Thin

Sin duda, una de las características más interesantes (que no necesariamente útil), de salir a la luz, sería la de la carga inalámbrica. Y es que de acuerdo a una publicación de The Verge, Samsung habría optado por resolver el tema de la delgadez y la batería de esta forma, acercando el teléfono a un cargador inductivo.

Según The Verge, este cargador funcionaría incluso si el terminal no está físicamente tocando el cargador, sino que alcanzaría para una carga de hasta dos metros de distancia. Aún de ser así, dad por sentado que Samsung no os querrá regalar la estación de carga con el pack de lanzamiento, por lo que habrá que seguramente rascarse el bolsillo de forma añadida.

Si esta es la forma o no de solucionar el tema de la batería, no lo creo. Ya que a muchos les será útil tener una de estas estaciones en el trabajo, o en casa, mientras que otros muchos no pasamos por casa a lo largo de todo el día.

Corazón cuádruple es la moda, ¿seguro?

Samsung-Exynos-5

Ahora mismo procesadores como el Tegra 3 de Nvidia se están llevando el mercado de los gama alta por tener cuatro núcleos. Es algo que parece el doble pero aunque en realidad no lo es. Ya sabemos lo mucho que cuesta optimizar el software a estos procesadores.

Mientras tanto, quizás muchos de nosotros hayamos olvidado las declaraciones que hizo Samsung hace algo menos de un año, afirmando que tendríamos dispositivos móviles a 2GHz para este 2012. Pero, ¿dónde están estos dispositivos?

Pues bien, hace unos días podrían haber resurgido este mito de las cenizas, cuando se filtraron las primeras características de los procesadores Samsung Exynos 5, doble núcleo a 2GHz en una arquitectura de 32 nanómetros. Estas dimensiones tienen mucho que ver, ya que a pesar de no ser quad core, tener una arquitectura más reducida implica un rendimiento mayor a la par que un menor consumo, respecto a su principal competidor, el Tegra 3, de 40 nanómetros.

Cortex-a15

Este Exynos 5 da el salto al diseño ARM Cortex-15, con una GPU ARM Mali T-604 MP4 de cuatro núcleos. Ya se verá en los números si realmente se obtiene un mayor rendimiento con estos procesadores, o si aparecen por el SIII siquiera.

Es por esto que se puede tomar una de dos alternativas, o reducimos la arquitectura, como ha hecho Samsung o Texas Instruments, o aumentamos el número de núcleos e intentamos coordinarlos y activarlos según proceda, como ha tomado Nvidia.

Sumergido, principalmente, en rumores

SII-sumergible

Por último vamos a considerar la última posibilidad de hacer nuestro terminal más práctico para muchos, que ya piensan que debería ser una característica obligada de serie en los tiempos que corren: terminales sumergibles.

Al parecer no se trataría de terminales completamente herméticos, sino de un nano-revestimiento hidrofóbico, o lo que es lo mismo que repele el agua. Samsung podría, seguir los pasos de Motorola con su Xoom 2, que podemos ver en el siguiente vídeo en acción.

Este rumor viene a raíz de unas declaraciones de Eric Cohill, directivo de P2i, una empresa que se dedica a estos menesteres, a la revista TechRadar que habría mencionado que tanto “empresas afrutadas” como gigantes coreanos estarían interesados en esta tecnología. Con total seguridad, esta tecnología junto con cristales Corning Gorilla Glass 2, permitirían terminales muy finos a la par que resistentes.

En fin, como digo siempre, hay que coger todos los rumores y filtraciones con pinzas, aunque se trate de anuncios relativamente oficiales por sedes que no son la principal de Samsung, ya que muchas veces les gusta hablar de más. Yo no tomaría muy en serio todo esto, aunque sí resultan curiosas todas las posibilidades y el revuelo que está causando este terminal.

Más adelante veremos la realidad de este terminal, que por seguro será una completa bestia, cuando Samsung lo anuncie y presente de forma oficial cuando quiera que nos vaya a sorprender.

En Xataka Android | ¿Es este el Galaxy SIII, ya con fecha de salida?, Rumores Galaxy SIII: aparece sospechosamente disponible para reserva, primera imagen, carcasa cerámica y pantalla HD, Samsung prepara un móvil con un microprocesador de doble núcleo con 2GHz para 2012
En Xataka | El Samsung Galaxy S3 podría salir en abril, Samsung Exynos 5 Dual, doble núcleo ARM Cortex-A15 y GPU Mali T-604
En Xataka Móvil | ¿Samsung Galaxy S3 con carga inalámbrica de serie?
Vía | Softpedia, GSMHelpDesk, The Verge, Android Authority

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos