Compartir
Publicidad

Samsung desvelará la causa de las explosiones del Note 7 en live-streaming el lunes

Samsung desvelará la causa de las explosiones del Note 7 en live-streaming el lunes
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Normalmente cuando hablamos de un evento / rueda de prensa que se retransmitirá en directo para todo el mundo es para la presentación de un nuevo terminal, pero el evento de la próxima madrugada del domingo / mañana del lunes será bastante distinto: los resultados de la autopsia del terminal más explosivo de Samsung, el Galaxy Note 7.

Mucho se ha hablado sobre cuáles podrían haber sido los motivos que llevaron a varios de estos terminales a incendiarse espontáneamente, forzando a la compañía a cambiarlo y finalmente a parar su producción, siendo los principales sospechosos tanto la batería como el compacto diseño del interior del dispositivo. Muy pronto saldremos de dudas.

La causa y cómo evitar que suceda de nuevo

La nota de prensa de Samsung es algo escueta, y es que se nota que todo este tema del Galaxy Note 7 se ha convertido en un pesado lastre que la compañía surcoreana quiere dejar atrás y olvidar lo antes posible.

Lo único que podemos extraer de ella es que la rueda de prensa estará disponible globalmente a través de live-stream desde la página web de Samsung y que tanto Samsung Electronics como organizaciones independientes de expertos mostrarán los resultados de sus investigaciones sobre varios aspectos relacionados con los incendios de los Galaxy Note7.

Fuego

El evento comenzará oficialmente a las 10:00 del lunes 23, hora coreana (UTC + 9), que equivale a las 2:00 hora española y a las 19:00 del día anterior en Ciudad de México. Una vez conocidas las causas, tocará el turno de mirar al futuro y Samsung nos anunciará las medidas que la compañía está implementando para evitar que un problema de tal calibre vuelva a suceder en el futuro.

Las últimas noticias que tenemos sobre las causas de los incendios procedían de una fuente anónima y apuntaban a la batería como la causante única, sin influencia del software o el diseño del hardware. Sin embargo, dicha explicación, además de escueta, deja algunos interrogantes sin resolver, que esperamos conocer con todo lujo de detalles el próximo lunes. Muchos ojos estarán pendientes de esta rueda de prensa, y no solo de los potenciales consumidores, sino también los inversores. Con ellos tiene Samsung una cita al día siguiente, para presentar los resultados del último trimestre.

Vía | Samsung
En Xataka Android | Y la causa del fuego del Note 7 sería... la batería

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio