Publicidad

El Samsung Galaxy A Quantum es un A71 5G con un generador cuántico de números aleatorios

El Samsung Galaxy A Quantum es un A71 5G con un generador cuántico de números aleatorios
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde que Samsung remodeló sus gamas para crear la serie A, los modelos Samsung Galaxy A se cuentan por decenas. Lo que no entraba en los esquemas es un modelo específico con un generador cuántico de números aleatorios, y esa es precisamente la base del nuevo Samsung Galaxy A Quantum, un nuevo terminal presentado en Corea de Sur en colaboración con la operadora SK Telecom.

El Samsung Galaxy A Quantum es básicamente un Samsung Galaxy A71 5G con un nuevo nombre y un nuevo chip en su interior. Se trata de un QNRG o quantum number random generator, capaz de generar números aleatorios sin ningún patrón y totalmente impredecibles.

Ficha técnica del Samsung Galaxy A Quantum

Samsung Galaxy A Quantum

Pantalla

AMOLED 6.7"
FHD+

Dimensiones y peso

162.5 x 75.5 x 8.1 mm
185 g.

Procesador

Exynos 980

RAM

8 GB

Almacenamiento

128 GB
MicroSD

Cámara frontal

32 MP f/2.2

Cámara trasera

64 MP f/1.8
12 MP gran angular
5 MP macro
5 MP bokeh

Batería

4.500 mAh

Otros

Chip generador cuántico de números aleatorios
Lector de huellas en la pantalla

Precio

489 euros al cambio

Los números aleatorios más aleatorios

Qnrg El Samsung Galaxy A Quantum y el diminuto chip generador de números aleatorios

Por fuera, el Samsung Galaxy A Quantum no se diferencia de cualquier otro smartphone actual y, específicamente, del Samsung Galaxy A71 5G, con el cual comparte el 99% de su ADN. Es un terminal con Exynos 980, 8 GB de RAM, pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas y cámara cuádruple de 64 + 12 + 5 + 5 MP.

Por dentro, hay un mínusculo cambio. Se incluye el primer chip cuántico de generador de números aleatorios, capaz de generar números aleatorios sin ningún patrón y totalmente impredecibles. Este diminuto chip tiene unas medidas de 2,5 x 2,5 milímetros. A diferencia de otros generadores de números aleatorios normales, éste asegura una entropía completa desde el primer bit, apoyándose en el ruido recogido por el LED del sensor CMOS de imagen

Quantum2

Esta generación aleatoria impredecible tiene aplicaciones en seguridad, identificación biométrica y generación de claves de cifrado. Los clientes podrán usar este extra de seguridad proporcionado por el chip en varios servicios de la operadora, como T ID login o SK Pay.

El Samsung Galaxy A Quantum se pone a la venta oficialmente el 22 de mayo, con un periodo de reserva que empieza mañana. Su precio oficial es de 649.000 wones coreanos, unos 489 euros al cambio.

Vía | Sammobile

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios