Samsung Galaxy A02, lo más básico del fabricante incluye gran batería con un diseño reconocible

Samsung Galaxy A02, lo más básico del fabricante incluye gran batería con un diseño reconocible
1 comentario

La gama más básica de Samsung renueva su plantel de teléfonos con el Samsung Galaxy A02, un móvil accesible con lo justo para un uso habitual. Pantalla de gran diagonal, batería de buen tamaño y con carencias notorias, como la ausencia de escáner de huellas.

Hablar de Samsung en 2021 equivale a mencionar los Samsung Galaxy S21, unos teléfonos que se sitúan en lo más alto del catálogo del fabricante. Pero también hay vida en el otro extremo, el de los móviles más contenidos. Es ahí donde se sitúa la nueva propuesta del fabricante surcoreano: el Samsung Galaxy A02 llega para ampliar las opciones a quien busca lo más económico.

Ficha técnica del Samsung Galaxy A02

Samsung Galaxy A02

Pantalla

6,5" HD+ TFT

Procesador

Quad-Core
(4 x 1,5 GHz)

Memoria

2/3 GB

Almacenamiento

32/64 GB
Tarjeta SD de hasta 1 TB

Cámaras traseras

Principal: 13 megapíxeles, f/1.9.
Macro: 2 MP, f/2.4

Cámara frontal

5 megapíxeles, f/2.0

Batería

5.000 mAh
Carga de 7,5 W

Otros

Conectividad LTE, Dolby Atmos, bandeja triple: 2 SIMs + SD

Dimensiones y peso

75,9 x 164 x 9,1 mm.
206 g

Precio

-

Grande, pesado y con esencia Samsung

Samsung Galaxy A02

No se pueden pedir grandes alardes a un smartphone como el Samsung Galaxy A02 ya que ésa no es su guerra. Por contra, el teléfono mantiene un aspecto correcto, ofrece la estética reconocible en la marca, se encuentra disponible en cuatro colores distintos (negro, gris, rojo y azul) y hace del plástico el material dominante.

La pantalla asciende a las 6,5 pulgadas con una resolución en línea con la categoría del teléfono: HD+. Panel TFT Infinity-V con recorte superior en forma de gota de agua, ausencia de lector de huellas y marcos generosos que no sólo engrosan las dimensiones finales, también su peso. El Samsung Galaxy A02 eleva la báscula hasta los 206 gramos.

En términos de captura fotográfica el Samsung Galaxy A02 hace gala de su contención: doble cámara trasera con un sensor de 13 megapíxeles como principal; que se ve acompañado con una cámara macro de 2 megapíxeles. Por delante se aprecia la cámara frontal de 5 megapíxeles; alojada bajo el marcado 'notch' de la pantalla.

Samsung Galaxy A02

Otros detalles del Samsung Galaxy A02 son su gran batería de 5.000 mAh (con carga 'lenta'), dispone de bandeja SIM triple e incluye Dolby Atmos.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy A02

Desconocemos de momento cuándo se distribuirá el teléfono y a qué precio llegará a los distintos mercados. Dada su categoría, lo más lógico es que cueste menos de 150 euros, pero tendremos que esperar a que Samsung lo confirme.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio