Samsung Galaxy A14 5G: la gama de entrada de Samsung mejora la pantalla y los selfies a "un precio rompedor"

Samsung Galaxy A14 5G: la gama de entrada de Samsung mejora la pantalla y los selfies a "un precio rompedor"
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fue en diciembre de 2021 cuando Samsung presentó el Galaxy A13 5G, llevando la conectividad 5G al escalón más modesto y asequible de su catálogo. Ha pasado algo más de un año desde entonces y la marca no ha querido esperar más para anunciar oficialmente su sucesor.

El primer miembro de la nueva generación de móviles que Samsung tiene preparada para 2023 es el Galaxy A14 5G. Aunque no nos ha desvelado todas sus características, sí que nos ha adelantado las más importantes y nos ha mostrado las imágenes oficiales del dispositivo. Vamos a verlo.

Ficha técnica del Samsung Galaxy A14 5G

SAMSUNG GALAXY A14 5G

Pantalla

LCD 6,6 pulgadas
Resolución FullHD+
Tasa de refresco: 90 Hz

Procesador

Por determinar

RAM

Por determinar

Almacenamiento

64 GB / 128 GB + Micro SD hasta 1 TB

Cámara trasera

Triple, resolución por determinar

Cámara frontal

13 MP

Batería

Capacidad por determinar
Carga rápida 15 W

Sistema operativo

Por determinar

Conectividad

5G, WiFi, Bluetooth, NFC, USB-C

Otros

Por determinar

Dimensiones y peso

Por determinar

Precio

Por determinar

Más autonomía y mejores selfies

Galaxy A14 5g

Aunque Samsung no especifica la capacidad, sí que asegura que el Galaxy A14 5G cuenta con "una gran batería que acompañará a los usuarios durante varios días". Sammobile, medio especializado en noticias de la marca surcoreana, adelanta que será de 5.000 mAh, igual que su antecesor.

Lo que sí sabemos es que herederá la carga rápida de 15 W y las dos opciones de almacenamiento de 64 o 128 GB con la posibilidad de ampliarlo a 1 TB mediante una tarjeta microSD. Falta por confirmar el procesador, pero el citado medio asegura que traerá a bordo el Exynos 1330 junto a 4 o 6 GB de RAM.

Además, el nuevo Galaxy A14 5G dispondrá de una pantalla de 6,6 pulgadas con resolución FullHD+ y una tasa de refresco de 90 Hz. Desconocemos si llegará con Android 12 o Android 13, pero Samsung ha prometido que tendrá dos actualizaciones del sistema operativo y cuatro años de actualizaciones de seguridad.

También contará con una cámara frontal de 13 megapíxeles y una cámara trasera de triple lente, aunque la resolución de esos tres sensores aún no se ha desvelado oficialmente (Sammobile afirma que el principal será de 50 megapíxeles).

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy A14 5G

Galaxy A14 5g 02

Samsung ha confirmado que su nuevo Galaxy A14 5G estará disponible en España en los próximos meses. Llegará en tres colores (Black, Silver y Light Green) y en dos opciones de almacenamiento (64 y 128 GB).

La compañía no ha desveldo cuánto costará, sólo ha adelantado que tendrá "un precio rompedor" y se convertirá "en el smartphone 5G más asequible de la gama Galaxy". El modelo anterior salió a la venta por 229 euros, para hacernos una idea.

Imágenes: Samsung

Inicio