Publicidad

Samsung Galaxy A9 se prepara para su lanzamiento internacional, costará unos 490 euros

Samsung Galaxy A9 se prepara para su lanzamiento internacional, costará unos 490 euros
6 comentarios

Cuando conocimos el Samsung Galaxy A9 teníamos que claro que no iba a ser un dispositivo exclusivo para el mercado chino. Este super gama media de los coreanos pintaba muy bien tanto en especificaciones técnicas como en diseño. Ambos además nos hacían pensar que se iba a tratar de un dispositivo algo caro y su precio en China nos ha hecho confirmar nuestras peores sospechas.

El Galaxy A9 se ha dejado ver en la página oficial de Samsung en China con un precio, al cambio, de unos 490 euros. Cifra bastante elevada para tratarse de un gama media. La buena noticia es que es muy posible que este terminal se deje ver dentro de poco por Occidente ya que hace poco pasó la revisión pertinente en la FCC lo cual nos da a entender que es posible que mañana lo veamos anunciado en el CES de Las Vegas.

Rozan las especificaciones (y precio) de los tope de gama

Sobre el papel el Galaxy A9 es espectacular y lo único que nos hace pensar que es un gama media es el procesador: un Snapdragon 652. Por lo demás, sus especificaciones son más propias de un dispositivo puntero que busca competir con los mejores del año. En esa extraña tierra de los super gama media nos encontramos con un dispositivo muy atractivo pero con la difícil tarea de justificar su precio que si se mantiene para Occidente será parecido a China. Es decir, unos 490 euros.

El problema para Samsung es que hace un año ellos lanzaron la serie A como una línea intermedia de smartphones y tablets. Dispositivos bien acabados pero con hardware modesto. El A9 rompe con todo esto y se acerca más al concepto de los super gama media que inauguraron smartphones como el Sony Xperia M5. Ahora, el A9 solo es un móvil más dentro de los nuevos Galaxy A que presentarán este año, es posible que el resto de modelos sí que tengan una aproximación más asequible en precio.

A9 05 01

La certificación en la FCC de Estados Unidos nos deja claro que el A9 aparecerá en Estados Unidos. Siendo las fechas que son es muy probable además que eso signifique que se deje ver en el CES. El año pasado Las Vegas fue el escenario elegido por Samsung para presentar estos móviles y todo apunta a que en 2016 van a repetir la estrategia. Si es así, mañana os mantendremos informados ya que por la tarde en España será cuando presenten sus nuevos productos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio