Samsung Galaxy F23 5G: comienza el adiós al cargador en la caja en la gama media de Samsung

Samsung Galaxy F23 5G: comienza el adiós al cargador en la caja en la gama media de Samsung
1 comentario

Samsung acaba de hacer oficial el Galaxy F23 5G, el primer gama media de la compañía que llega al mercado sin cargador. Esta es la estrategia que llevamos viendo en fabricantes como Google, Apple y Samsung desde hace unos años en gama alta, aunque la gama más económica se había librado por el momento de esta decisión.

El teléfono llega, eso sí, con un buen procesador de Qualcomm, una gran batería y conectividad 5G. Si bien es un teléfono reservado para el mercado indio, es probable que acabe aterrizando en España renombrado bajo otra familia. Te contamos todas las especificaciones, características y precio de este Samsung Galaxy F23 5G.

Ficha técnica del Samsung Galaxy F23 5G

SAMSUNG GALAXY F23 5G

DIMENSIONES Y PESO

165,5 x 77 x 8,4 mm
198 g

PANTALLA

6,6 pulgadas
Full HD+
Tecnología IPS
Tasa de refresco de 120 Hz

PROCESADOR

Qualcomm Snapdragon 750G

MEMORIA RAM

4/6 GB

MEMORIA INTERNA

128 GB

CÁMARA DELANTERA

8 MP

CÁMARA TRASERA

50 MP
8 MP UGA
2 MP macro

BATERÍA

5.000mAh
25W

SOFTWARE

OneUI 4
Android 12

OTROS

5G SA/NSA
Bluetooth 5.0
WiFi Dual
Lector de huellas lateral

PRECIO

Desde 210 euros al cambio

Gama media con corazón de Qualcomm

Samsung Galaxy F23 5g 3

El nuevo Samsung Galaxy F23 5G es una propuesta por la gama media 5G. Llega con un Snapdragon 750G, una muy buena plataforma bastante potente, eficiente a nivel energético y muy capaz para uso cotidiano e incluso para gaming casual. Le acompañan dos configuraciones de memoria RAM, 4 y 6 GB, siendo la memoria interna de 128 GB.

La pantalla es de 6,6 pulgadas, con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz. El punto débil es que estamos ante un panel IPS, a pesar de que Samsung lleva tiempo democratizando la tecnología AMOLED en su gama media. Tampoco es un panel perforado, sino que cuenta con un pequeño notch de gota en su parte superior.

A nivel de conectividad, no le falta de nada. Tenemos un teléfono con 5G, lector de huellas lateral y WiFi Dual. Para rematar, encontramos Android 12 con OneUI 4.1, la misma versión que encontramos en la gama alta del fabricante.

Sin cargador en la caja, pero con buena batería

Samsung Galaxy F23 5g 1

El Samsung Galaxy F23 5G es el primer Samsung de gama media que llega sin cargador en la caja. El movimiento estaba reservado solo para los Galaxy de gama más alta, tal y como hace Apple con sus iPhone o Google con sus Pixel. Ahora se abre la veda, dejando caer que, poco a poco, todos los teléfonos irán perdiendo el cargador.

La batería, eso sí, es de 5.000mAh, capacidad más que suficiente para aguantar una jornada intensa de uso. Soporta 25W de carga rápida, siempre y cuando compremos un cargador por separado que soporte estas cifras de carga.

Para rematar, comentar que el apartado fotográfico se compone por tres sensores detrás y uno delante. El sensor principal es de 50 megapíxeles, acompañado de un ultra gran angular de 8 megapíxeles y un sensor macro de 2. El selfie se configura con una cámara de 8 megapíxeles.

Versiones y precio del Samsung Galaxy F23 5G

El Samsung Galaxy F23 5G se ha lanzado a un precio de unos 210 euros al cambio, reservado de momento para el mercado indio. Quedará por ver si acaba llegando a España renombrado bajo otra familia y cuánto tarda Samsung en empezar a quitar los cargadores de su gama media en Europa.

Temas
Inicio