Compartir
Publicidad

El Samsung Galaxy Fold saldrá a la venta en septiembre: estos son los cambios que traerá

El Samsung Galaxy Fold saldrá a la venta en septiembre: estos son los cambios que traerá
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El primer dispositivo plegable de Samsung fue anunciado oficialmente en febrero, pero su lanzamiento no llegó a producirse después de que algunas unidades de prueba presentaran problemas. Su lanzamiento estaba retrasado hasta nueva orden, y finalmente la compañía asegura tenerlo todo listo: el Samsung Galaxy Fold verá la luz en septiembre.

A principios de mes, DJ Koh (CEO y Presidente de la divisón de IT & Mobile de Samsung) aseguró que los problemas ya habían sido identificados y se estaba trabajando en solucionarlos. Ahora tenemos la lista de cambios de este Samsung Galaxy Fold versión 2.0, si bien algunos de ellos ya se intuían desde hace meses.

Menos suciedad y más protección

Los problemas que presentaron los Samsung Galaxy Fold originales básicamente se podían resumir en dos. El primero, que el usuario quitara la capa protectora encima de la pantalla, ignorando la advertencia de que no debía hacerlo. Esta capa tenía en cierto modo la apariencia del típico plástico protector que acompaña a la mayoría de dispositivos electrónicos. El segundo, por la introducción de suciedad en el terminal, que resultaba crítico al después plegar la pantalla, dañándola.

Los cambios introducidos por Samsung atacan ambos frentes, y se resumen en cuatro puntos que ha compartido la compañía en su blog corporativo. El primero de ellos se centra en evitar que se elimine la capa protectora, mientras que los otros tres combaten la entrada de suciedad en el terminal.

  • La capa protectora extiende sus bordes más allá de la pantalla, ocultándose detrás del bisel y haciendo evidente que son parte de la pantalla y no debe retirarse.

  • La parte superior e inferior de la bisagra ha sido reforzada con nuevas tapas de protección.

  • Se incluyen capas metálicas adicionales bajo la pantalla para reforzar su protección.

  • Se ha reducido el espacio entre la bisagra y el cuerpo del Samsung Galaxy Fold.

El diseño del terminal por tanto apenas ha cambiado, aunque a simple vista será fácil distinguir la primera y esta segunda versión por la existencia de las tapas protectoras en sus bisagras, como puedes ver en la siguiente imagen.

Bisagras El Samsung Galaxy Fold nuevo, con la tapa protectora sobre la bisagra (abajo) y la primera versión, sin ellas (arriba)

Samsung asegura haber aprovechado el tiempo para continuar mejorando la usabilidad y la experiencia de software, optimizando más aplicaciones y servicios a la especial configuración del dispositivo plegable.

En septiembre, en mercados selectos

Galaxyfoldannouncement Main1

La compañía está en estos momentos haciendo los tests finales al producto y afirma que el Samsung Galaxy Fold estará a la venta a partir de septiembre en mercados selectos. No hay más detalles sobre qué mercados son estos, y la información de disponibilidad más concreta llegará más adelante según nos acercamos a la fecha del lanzamiento.

Vía | Xataka

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio