Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy Note, un dispositivo de 5.3" con la nueva pantalla Super AMOLED HD

Samsung Galaxy Note, un dispositivo de 5.3" con la nueva pantalla Super AMOLED HD
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos con las presentaciones de Samsung. Al recién presentado Samsung Galaxy Tab 7.7 se le une el Samsung Galaxy Note, un dispositivo móvil de grandes dimensiones que se sitúa entre un móvil y una tablet del que también tenemos imágenes oficiales y especificaciones técnicas.

Samsung quiere convertir al Galaxy Note en nuestra agenda personal gracias a su pantalla de 5,3 pulgadas y a su puntero S Pen especial para pantallas capacitivas donde podremos dibujar y escribir con mayor precisión.

Vuelve el puntero

El puntero S Pen viene para mejorar la experiencia táctil, ya no se usará para manejar la interfaz, sino que el Samsung Galaxy Note reconocerá si estamos tocando la pantalla con los dedos o con el puntero, para realizar unas o otras acciones. Unos de los ejemplos de las posibilidades de este puntero es que con tocar la pantalla con él en determinadas aplicaciones se hará una captura de pantalla para poder escribir anotaciones para guardarlas y poderlas enviar.

Alta definición en una pantalla de 5.3 pulgadas

Es el primero en estrenar la pantalla SuperAMOLED HD, donde en 5.3 pulgadas tenemos una resolución de 1280×800 consiguiendo una densidad de píxeles de 285 ppi consiguiendo así imágenes y letras más nítidas como respuesta al famoso Retina Display de Apple.

Samsung Galaxy Note tiene un procesador de doble núcleo a 1.4GHz y 1GB de RAM. Habrán versiones con 16GB y 32GB de memoria interna que serán ampliables hasta en 32GB gracias a las memorias microSD.

La cámara principal es de 8 megapíxeles con grabación a 1080p y la cámara frontal es de 2 megapíxeles. En conectividad tendremos Bluetooth 3.0, WiFi 802.11 b/g/n, WiFi Direct y parece que saldrán modelos con chip NFC. Todo esto estará gestionado por Android 2.3 (Gingerbread) con la personalización de Samsung TouchWiz.

Tampoco faltarán el GPS, los sensores de luz, proximidad, acelerómetro, brújula y barómetro. Su batería es de 2.500mAh para que no tengamos problemas durante el día y sus dimensiones son 146.85 × 82.95 × 9.65 mm con 178 gramos de peso.

A pesar del tamaño de su pantalla y de su puntero sigue siendo un móvil que pretende competir directamente con el HTC Flyer, que también dispone de puntero, aunque el modelo de Samsung es más pequeño y permite llamadas y mensajes.

Como pasa con el Samsung Galaxy Tab 7.7 tampoco tenemos fechas ni precios pero esperamos que a lo largo del IFA 2011 se vayan dando más detalles y de que en que países va a llegar la versión con el chip NFC.

Samsung Galaxy Note

Más información | Samsung

En Xataka | Samsung Galaxy Note: 5.3 pulgadas Super AMOLED, resolución WXGA y puntero S Pen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio