Publicidad

El Samsung Galaxy Note 10 vendrá con hasta tres modos de apertura variable, según IceUniverse

El Samsung Galaxy Note 10 vendrá con hasta tres modos de apertura variable, según IceUniverse
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Los Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+ fueron los primeros dispositivos del mercado en incorporar apertura variable. Al igual que en las cámaras profesionales, esta función permite modificar la apertura entre ciertos valores, en búsqueda, principalmente, de fotografías más o menos luminosas. En el caso de los Galaxy S9, esta apertura variaba entre f/1.5 (la mayor apertura vista hasta entonces en un teléfono) y f/2.4, quedando la primera reservada para condiciones de baja luminosidad (cuanta más apertura, más luz entra en la foto).

Ahora, llegan rumores por parte de IceUniverse, uno de los filtradores más conocidos del sector. Según cuenta, el Samsung Galaxy Note 10, terminal cuya llegada se espera para el día 7 de agosto, vendrá de la mano con una apertura variable de tres estados, permitiendo así ajustarse a más condiciones lumínicas.

Tres aperturas, y casi todas ellas recuerdan al mundo de la fotografía profesional

Apertura Note 10

Si hay una apertura archiconocida en el mundo de la fotografía profesional, esa es la f/1.8. Es la más típica entre los objetivos de 50mm (los más usados para fotografía de retrato). Esta, en concreto, es la apertura intermedia que añadiría el Samsung Galaxy Note 10, quedando así en un punto medio entre la menor apertura, f/2.4, y la mayor, que repetiría con f/1.5.

De este modo, la apertura f/1.5 quedaría reservada para fotografías con poca luz, la apertura f/2.4 para fotografías a plena luz, y la f/1.8 podría servir como punto intermedio para lograr exponer mejor esas escenas que quedan a medio camino.

Según IceUniverse, la información proviene directamente de los ingenieros de Samsung en China, aunque no hay nada confirmado de forma oficial

IceUniverse cuenta a través de su perfil de Twitter que la información proviene directamente de los ingenieros chinos de Samsung, aunque debemos tener en cuenta que, por el momento, sigue sin haber confirmado nada de forma oficial por parte de la compañía surcoreana.

Del mismo modo, viene bien recordar que, entre la información que conocemos del Samsung Galaxy Note 10, encontramos datos sobre una cámara trasera cuádruple, compuesta por un sensor principal, un gran angular, un telefoto y un sensor ToF (Time of Flight) para ayudar a la hora del modo retrato. La apertura variable, en caso de materializarse y seguir la estela de generaciones anteriores, llegaría para el sensor principal.

Vía | Sammobile

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir