Publicidad

Los Samsung Galaxy Note 20 llegarían con un nuevo Exynos 992: renovación de procesador a mediados de temporada

Los Samsung Galaxy Note 20 llegarían con un nuevo Exynos 992: renovación de procesador a mediados de temporada
3 comentarios

Samsung lleva ya bastantes generaciones poniendo en circulación dos hornadas de teléfonos de gama alta por temporada. La primera mitad del año es para los modelos de la línea S, con los Galaxy S20 como los últimos en llegar, y la segunda mitad es para la serie Note. Los que tocarían para este año serían los Samsung Galaxy Note 20, ya veremos si en agosto o si se retrasan a causa del coronavirus.

Durante todos estos años, Samsung ha ido cambiando de estrategia con respecto a sus procesadores de fabricación propia. En ocasiones, un modelo dominaba toda la temporada, pero a veces aparecía otro para estrenarse a bordo del Note que tocase por generación. Ahora parece que volverá a pasar esto, pues ya hay filtraciones que hablan de un Exynos 992 para reemplazar al actual Exynos 990 que no tiene ni seis meses de vida.

Más potencia gráfica y el primero en 6 nanómetros

Según cuentan las últimas filtraciones, Samsung tendría ya en el horno una nueva versión de procesador de gama alta para intercalarse entre el actual Exynos 990 y la futura versión a estrenar por los Samsung Galaxy S30 del año próximo. El chip recibiría el nombre de Exynos 992 y estaría listo para el mes de agosto, llegando a tiempo para ser montado en los Note 20 y lanzarse de forma conjunta con ellos.

Este nuevo Exynos 992 podría ser el primero en estrenar la tecnología de 6 nanómetros del fabricante coreano, convirtiéndose así en el primer cerebro fabricado con este tamaño de transistores, toda vez que para este 2020 se esperan los primeros procesadores de 5 nanómetros a bordo de teléfonos de Huawei y Apple, y la presentación del posible Snapdragon 875 de 5 nanómetros para cerrar el año.

Más potencia gráfica y 6 nanómetros para el Exynos 992 de los Samsung Galaxy Note 20

La filtración, además, habla de que este Exynos 992 sería el elegido para ser montado en los Samsung Galaxy Note 20 que el fabricante comercialice en su hogar, en Corea del Sur. Como dato relevante, el Samsung Galaxy S20 equipó el Snapdragon 865 en esta generación para dicho territorio, algo muy poco habitual en el planning de lanzamientos de Samsung a nivel mundial.

Si los rumores que envuelven esta filtración son ciertos, este Exynos 992 devolvería a Samsung a la pelea a nivel gráfico con el actual Snapdragon 865 de Qualcomm, pues el Exynos 990 se ha quedado demasiado atrás con el último salto de generación. La alianza de Samsung y Nvidia no cuajaría hasta el año próximo, 2021, por lo que el salto en potencia gráfica no debería ser muy pronunciado, aunque tal vez suficiente para equiparar ambos cerebros.

Vía | ZD Net

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios