Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung Galaxy Note 8: la gama Note vuelve más grande, más potente y con cámara doble

Samsung Galaxy Note 8: la gama Note vuelve más grande, más potente y con cámara doble
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace aproximadamente un año desde que la familia Note de Samsung sufriera el único y más duro varapalo de su existencia desde 2011. Por aquel entonces dudábamos de las consecuencias del escándalo del Note 7, hasta se hablaba de la extinción de la gama Note, pero al final no sucedió ni una cosa ni la otra. Samsung sigue gozando de muy buena salud como marca y la línea Note está más viva que nunca con el recién anunciado Galaxy Note 8.

No nos coge por sorpresa y es que, una vez más, las filtraciones se han encargado de desgranar casi uno a uno los secretos del esperado phablet de Samsung. Se confirma que el Galaxy Note 8 es el primer gama alta de Samsung en sumarse a la tendencia de las cámaras dobles. Además, apuesta por un diseño que, como ya es costumbre, sigue la línea de la serie S y la pantalla Infinity estrenada este año por el dúo Galaxy S8. Por supuesto, el S-Pen pone la guinda al que se alza como uno de los smartphones más potentes de lo que queda de año. Te contamos todo sobre el Galaxy Note 8.

Ficha técnica del Samsung Galaxy Note 8

SAMSUNG GALAXY NOTE 8

DISEÑO

162,5 x 74,8 x 8,6 mm
195 g
Metal y cristal
Pantalla curvada dual edge
S Pen
Resistencia al agua IP68

PANTALLA

Super AMOLED
6,3 pulgadas
Resolución QHD+ 2960 x 1.440 píxeles

PROCESADOR

Exynos 8895
Octa-core 10 nm

RAM

6 GB

MEMORIA

64 GB + MicroSD

SOFTWARE

Android 7.1.1 Nougat

CÁMARA TRASERA

Dual 12 MP AF f/2.4 + 12 MP Dual Pixel f/1.7
Estabilización óptica OIS

CÁMARA FRONTAL

8 MP, AF, f/1.7

CONECTIVIDAD

Wifi ac MIMO, BT 5.0, LTE Cat16, minijack, USB-C

SEGURIDAD

Lector de huellas trasero, escáner de iris, reconocimiento facial.

BATERÍA

3.300 mAh
Carga rápida

PRECIO

RESERVAS:
El Corte Inglés: 1.009,90 euros
Fnac: 1.010,90 euros
Media Markt: 1.009 euros
Worten: 1.009 euros

Diseño: siguiendo los pasos (y los errores) del S8

Samsung Galaxy Note 8

En marzo de este año, Samsung desvelaba el esperado Galaxy S8, su buque insignia de cara a 2017 que estrenaba una novedad importante: la pantalla infinity en un diseño de marcos mucho más ajustados. Como era de esperar, esta idea se ha plasmado también en el Note 8, que luce su pantalla más grande hasta la fecha, con una diagonal de 6,3 pulgadas. Sin embargo, el esfuerzo por la parte de diseño a la hora de reducir marcos, hace que no crezca demasiado, sobre todo en anchura.

El hecho de que la anchura del terminal sea prácticamente la misma que en el Note 7 a pesar de contar con una pantalla más grande, es el formato de la misma. Samsung vuelve a apostar por un formato 18,5:9, más alargado que el habitual 16:9. Como consecuencia, la resolución es QHD+, o lo que es lo mismo, 2.960 x 1.440 píxeles. La tecnología del panel es Super AMOLED.

El Note 8 sigue la misma línea de diseño del S8, repite con una pantalla de formato alargado y vuelve a colocar el lector de huellas junto a la cámara trasera.

Si seguimos repasando el diseño, la reubicación del lector de huellas es otro de los detalles a destacar, y no para bien. Samsung movió el lector a un lado de la cámara trasera en el S8 y han vuelto a repetir el mismo error con el Note 8. Se habló de que estaban buscando la manera de integrarlo bajo la pantalla, pero los problemas técnicos habrían descartado esta posibilidad.

En Samsung ya sabían que poner el lector a un lado de la cámara no era la mejor decisión ya que es fácil acabar poniendo el dedo en la lente en lugar del lector. Podrían haberlo colocado centrado, bajo la cámara, o directamente eliminarlo y apostar por el desbloqueo mediante escáner de iris o reconocimiento facial.

La cámara doble llega a la gama alta de Samsung

Samsung Galaxy Note 8 cámara doble

Con el S7, Samsung subió al podio de la fotografía móvil, y esperábamos que con el S8 se subiera al carro de las cámaras dobles como la mayoría de la competencia ya había hecho. No fue así y Samsung decidió mantener una cámara prácticamente igual que la del modelo anterior, pero ahora por fin podemos decir que la firma coreana ha dado un paso adelante en fotografía.

Sobre el papel, la cámara del Note 8 promete. Monta dos sensores idénticos de 12 megapíxeles, pero la diferencia está en las lentes y el sistema de enfoque. Uno de ellos cuenta con apertura f/2.4 y enfoque automático convencional, mientras que el otro integra el sistema Dual Pixel y su lente es más luminosa, con una apertura f/1.7. Además, los dos sensores llevan estabilizador óptico (OIS), un elemento clave a la hora de hacer fotos con poca luz y grabar vídeos más estables.

La cámara del Note 8 permite hacer zoom de dos aumentos sin pérdida de calidad y tiene modo retrato que permite editar la cantidad de desenfoque del fondo.

¿Y qué puede hacer la cámara doble del Note 8 que no podamos hacer con una cámara simple? Para empezar, Samsung asegura que la calidad de las imágenes, pero sin duda la función más destacada de la cámara del Note 8 es que es capaz de hacer zoom de dos aumentos sin pérdida de calidad. Samsung apuesta por la idea de combinar dos focales de forma que se puede simular un zoom óptico, muy al estilo de lo que hizo Apple con el iPhone 7 Plus o LG con los LG G5 y LG G6, aunque a la inversa ya que la propuesta de LG es la de tener un angular y no un tele.

Tampoco le podía faltar el desenfoque de fondo o modo retrato, una opción que se ha convertido en la función estrella de las cámaras dobles y que Samsung bautiza Live Focus. La diferencia con otros sistemas es que Samsung nos permite editar la cantidad de desenfoque que queremos en cada foto, tanto antes de disparar como una vez obtenida la imagen.

La cámara para selfies también cambia con respecto al primer modelo, concretamente en resolución, que se eleva hasta los 8 megapíxeles. La lente sigue teniendo apertura f/1.7.

Más músculo, pero menos batería

Samsung Galaxy Note 8

El Note 8 también sigue los pasos del S8 en el procesador, un Exynos 8895 fabricado con el proceso de 10 nm. También habrá una versión con Snapdragon 835, pero esta estará destinada a regiones de Asia y a Estados Unidos. Eso sí, Samsung ha querido dar cierta ventaja a su nuevo phablet subiendo la RAM hasta 6 GB. Con respecto a la capacidad interna, la única versión será de 64 GB, aunque hay rumores que apuntan a variantes de 128 e incluso 256 GB.

Sin embargo, aunque el Note 8 gana músculo, la batería es más reducida que la de su antecesor, y eso que tanto su tamaño como su peso son mayores. Concretamente tenemos una batería de 3.300 mAh, una capacidad que a priori parece algo justa teniendo en cuenta su tamaño de pantalla y resolución. Aquí puede venir bien la opción de reducir la resolución a FullHD que incluían ya modelos anteriores.

Aunque el Note 8 es más grande, grueso y pesado, su batería se reduce a 3.300 mAh. Habrá que ver cómo se comporta con un uso continuado.

Hablando de software, las funciones del S-Pen son sin duda el punto diferencial de la línea Note, y el nuevo modelo no es la excepción. El lápiz táctil sigue siendo una herramienta clave a la hora de seleccionar textos, recortar imágenes, dibujar o tomar notas a mano alzada. También destacar que la base Dex trae mejoras importantes como más apps en modo pantalla completa y mejoras en la interfaz de algunas herramientas. Por cierto, la versión del sistema es Android 7.1.1 Nougat.

Versiones y precios del Note 8

Samsung Galaxy Note 8

Como decíamos antes, Samsung ha anunciado una versión con 64 GB y 6 GB de RAM, aunque se espera que haya otras variantes de mayor capacidad para otros mercados, y cuatro colores: negro, azul, gris y dorado. Con respecto al precio, la compañía ha confirmado que el precio oficial es de 1.010,33 euros.

El terminal está ya disponible para reservar en España a través de diversas tiendas online hasta el 14 de septiembre, cuando empezará a llegar a sus destinatarios. Como ya es costumbre, los clientes que lo reserven con antelación se llevarán un regalo, que este año es la base Samsung DeX con la que conectar el dispositivo al ordenador. De momento los únicos colores disponibles son negro y dorado, para el azul o el gris habrá que esperar más.

En Xataka Android | Samsung Galaxy Note 8, comparativa: así queda frente a la gama alta de Android . En Xataka | Samsung Galaxy Note 8, primeras impresiones en vídeo: S Pen y doble cámara como principales reclamos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos