Publicidad

El Samsung Galaxy S20 tendrá una tasa de refresco de 120 Hz limitada a resolución Full HD, según IceUniverse

El Samsung Galaxy S20 tendrá una tasa de refresco de 120 Hz limitada a resolución Full HD, según IceUniverse
Sin comentarios

Ayer se filtraban bastantes detalles sobre el Galaxy S20. De este dispositivo de gama alta ya sabemos que se presentará el 11 de febrero, que vendrá con importantes mejoras en hardware y ahora, tras la confirmación por parte de IceUniverse, podemos hablar de un panel con una tasa de 120 Hz, de ser cierta la información filtrada por el leaker.

No obstante, este panel 120 Hz vendría con una limitación relevante, y es que no podría utilizarse tal tasa de refresco en la máxima configuración del panel, es decir, en la resolución QHD+.

120 Hz, pero solo para Full HD+

La estrategia con las altas resoluciones en Samsung ha mantenido una línea clara. Móviles con resolución QHD+ que al sacarlos de la caja funcionan en Full HD+. En buena parte de sus modelos, si queremos disfrutar de la resolución máxima, tenemos que configurarla desde los ajustes de la pantalla.

IceUniverse es tajante: si quieres usar los 120 Hz, no puedes optar por la máxima resolución del panel

IceUniverse ha afirmado de forma bastante tajante que la familia Galaxy S20 contará con un panel con una tasa de refresco de 120 Hz, pero limitada al Full HD. Así, quedarían las siguientes opciones:

  • Full HD 60 Hz
  • Full HD 120 Hz
  • WQHD 60 Hz

La traducción de esto es que los S20 no se podrán configurar en QHD y 120 Hz. Si queremos utilizar la máxima resolución, según IceUniverse, habrá que optar por los 60 Hz. De mantenerse la estrategia vista por Samsung en anteriores modelos, es probable que el teléfono venga configurado por defecto en Full HD 120 Hz, dejando a manos del usuario el subir la resolución, pagando como tributo bajar a la mitad de la tasa de refresco.

Se trata de un movimiento curioso, de confirmarse estar información, viendo cómo fabricantes como OnePlus o Google permiten usar tasas de refresco elevadas (90Hz) en las configuraciones QHD. Del mismo modo, la propia OnePlus confirmó ayer estar trabajando junto a Samsung en un panel 120 Hz. No cabe duda de que las altas tasas de refresco serán protagonistas este 2020, por lo que habrá que esperar para confirmar si llegan o no de la mano de las altas resoluciones, o si disfrutaremos de esta tecnología limitando los paneles.

Vía | IceUniverse

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios