Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy S5 Active, toda la información sobre el nuevo Android de Samsung

Samsung Galaxy S5 Active, toda la información sobre el nuevo Android de Samsung
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco vamos conociendo las diferentes versiones que Samsung acostumbra a lanzar de su terminal tope de gama, y aunque esta mañana hemos visto las primeras imágenes del Galaxy S5 Mini, la presentación del Samsung Galaxy S5 Active nos ha cogido a todos por sorpresa.

Hay que tener en cuenta que el Galaxy S5 ya dispone de resistencia a agua y polvo, y además al terminal lo ha presentado la operadora AT&T en los Estados Unidos, sin ni siquiera nota de prensa oficial del fabricante coreano.

La idea de Samsung ha sido realizar un terminal de gama alta que fuese totalmente todoterreno, aunque se mantiene la certificación IP67 de la que ya disfruta el Galaxy S5 y que también formaba parte del datasheet del Galaxy S4 Active presentado en junio del año pasado.

De éste hereda un diseño "más industrial", con botonera física en lugar de los habituales botones capacitivos, y con una nueva carcasa que, a la resistencia a agua y polvo con inmersiones de hasta 1 metro durante 30 minutos, añade capacidad para soportar golpes.

Detrás de la armadura, afortunadamente, tenemos en su interior al mismo smartphone tope de gama del que recibe denominación, con una pantalla SuperAMOLED FullHD de 5.1 pulgadas, a la que anima un chipset Snapdragon 801 de Qualcomm con procesador de cuatro núcleos a 2.5 GHz que viene acompañado de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliable.

Su nuevo diseño le hace renunciar al lector de huellas dactilares, pero mantiene sensor cardíaco, batería de 2.800 mAh y la cámara principal de 16 megapíxeles.

Es compatible con los wearables de la nueva gama Gear, e instala Android 4.4 KitKat con todos los aderezos de software que se presentaron con el Galaxy S5, añadiendo además una nueva aplicación llamada Activity Zone, que servirá a modo de navaja suiza para nuestras actividades al aire libre gracias al barómetro, al GPS, a la brújula digital y al flash-linterna, entre otras funciones.

Samsung Galaxy S5 Active, disponibilidad y precios

Llega con conectividad LTE en tres colores: verde camuflaje, rojo y titanio; aunque de momento, a la versión todoterreno del Galaxy S5 la ha presentado en exclusiva la operadora AT&T para el mercado estadounidense, y lo hace a un precio de 714.99 dólares - unos 525 euros al cambio actual -, que se ven reducidos a los 199.99 si lo adquirimos con un contrato de permanencia.

Aunque no se menciona, su disponibilidad parece inmediata, y no conocemos todavía si lanzar al Galaxy S5 Active en más países entra en los planes de Samsung, cosa que seguramente se confirme más adelante.

En Xataka Android | Así podría ser el Samsung Galaxy S5 Mini
Más información | AT&T

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio