Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung Galaxy S8: estos son sus datos oficiales de autonomía comparados con los Galaxy S7

Samsung Galaxy S8: estos son sus datos oficiales de autonomía comparados con los Galaxy S7
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los rumores han llegado a su fin y, desde el pasado día 29, todo lo que se habla de los nuevos gama alta de Samsung ya tiene carácter oficial. La compañía coreana por fin levantó el telón de los Galaxy S8 y S8+ en un evento simultáneo en Nueva York y Londres en el que pudimos conocer todos los detalles de sus nuevos smartphones estrella, muchos de ellos ya conocidos gracias a las filtraciones previas.

La capacidad de las baterías de los nuevos Galaxy S8 fue uno de los puntos más discutidos tanto antes como después de la presentación, y es que a pesar de que las pantallas aumentan su diagonal de forma considerable, Samsung mantiene baterías prácticamente iguales que las de los Galaxy S7 y S7 edge. Sin embargo, las estadísticas de autonomía oficiales apuntan a unas cifras bastante similares.

Los datos oficiales son optimistas

De los dos modelos presentados, el Samsung Galaxy S8+ es el que apuesta por una diagonal más amplia, con un panel que crece hasta las 6,2 pulgadas, por eso el hecho de que cuente con una batería de 3.500 mAh ha hecho levantar dudas sobre su rendimiento en términos de autonomía.

Autonomia S8 plus vs S7 edge

El Samsung Galaxy S8+ tiene una batería de 100 mAh menos que la del Samsung Galaxy S7 edge, pero los datos oficiales apuntan a unos tiempos muy similares, llegando a adelantarse en pruebas como la reproducción MP3 con Always On desactivado en hasta cuatro horas.

El Samsung Galaxy S8+ también se posiciona a la cabeza con 13 horas de uso de Internet en redes 3G frente a las 12 horas que consigue el Galaxy S7 edge, pero en el resto de tests o bien empata o queda por detrás del modelo del año pasado. Con todo, teniendo en cuenta la diferencia de su pantalla y que la batería es inferior, los números indican que no habrá un impacto tan grande en la autonomía.

Autonomia S8 vs s7

¿Y qué hay del Samsung Galaxy S8? En este caso, Samsung apuesta por una batería de 3.000 mAh igual que la que encontramos en el Samsung Galaxy S7 y, a pesar de la diferencia de tamaño de sus pantallas (5,1 vs 5,8 pulgadas), de nuevo las cifras están bastante igualadas.

El Samsung Galaxy S8 vuelve a ganar en reproducción de MP3, esta vez por cinco horas de ventaja, aunque eso sí, sólo con el sistema Always On desactivado. También se adelanta en reproducción de vídeo por una hora de diferencia, pero en el resto de apartados se queda por detrás o, en el caso del uso de Internet mediante 3G, queda empatado.

Esto es lo que dice Samsung de forma oficial, pero hay que tener en cuenta que las cifras pueden variar mucho dependiendo de diversos factores. Habrá que esperar a poner los nuevos S8 y S8+ a prueba para ver cómo se comportan en escenarios de uso reales.

Vía | SamMobile
En Xataka Android | Samsung Galaxy S8 vs Galaxy S7: esto es todo lo que ha cambiado

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos