Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy SIII podría no ser presentando durante el MWC

Samsung Galaxy SIII podría no ser presentando durante el MWC
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Continúan los rumores entorno al Samsung Galaxy SIII. Si hace unos días hablábamos sobre una hipotética presentación del terminal en el día previo al MWC, fecha que utilizan muchos fabricantes para hacer sus ruedas de prensa, ahora nos toca hablar de otros que aseguran que la compañía coreana no presentará a su buque insignia en la feria de Barcelona.

Según diversas fuentes, Samsung dejaría pasar el MWC para presentar el Samsung Galaxy SIII. Los motivos de este retraso se deben a que los coreanos no quieren hacer el anuncio tan pronto y que el lanzamiento en los diferentes mercados tenga un desfase de tiempo importante. En definitiva, no querrían repetir lo que ya les pasó el año pasado con el Galaxy SII.

Quizá alguno ahora se pregunte ¿por qué no hace Samsung un lanzamiento global? La respuesta es un tanto compleja. Normalmente el mercado estadounidense es un tanto singular con los teléfonos móviles y a la hora de negociar los acuerdos con las diferentes operadoras el proceso no es fácil. Sólo hay que ver el escaparate de Estados Unidos: múltiples variaciones del mismo terminal donde muchas veces sólo cambia el diseño.

Si retrasa el lanzamiento en otros mercados para coincidir con el mercado perdería muchas ventas y además, la gente pierde rápido el interés tras los anuncios. Lo que veamos dentro de unos días en el MWC llegará a lo largo del año. Sin embargo, los fabricantes tienen que manejar bien el interés de los usuarios para que no decaiga y no nos olvidemos de lo que presentaron allá por febrero.

En ese caso, la solución de atrasar el anuncio e intentar que el defase entre Estados Unidos y el resto del mundo sea más pequeño tiene sentido, desde el punto de vista comercial. De momento no olvidemos que sólo son rumores. Las fuentes de los rumores son fiables, por un lado tenemos The Verge y por otro a BestBoyz, una web que ha acertado en más de una ocasión con los rumores y las presuntas filtraciones.

De todos modos, que no se presente el Samsung Galaxy SIII no significa que los coreanos no vayan a ser uno de los focos de atención. Muchos esperamos una renovación de otros dispositivos como el Galaxy Tab 10.1 o la de los teléfonos de entrada. En cualquier caso, el equipo de Xataka Android estará allí en la feria para informarnos de primera mano y comprobar si los rumores son ciertos o falsos.

Vía | The Verge | BestBoyz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio