Publicidad

Samsung Galaxy Z Flip 5G, la marca renueva su icónico móvil plegable aprovechando el Snapdragon 865+

Samsung Galaxy Z Flip 5G, la marca renueva su icónico móvil plegable aprovechando el Snapdragon 865+
Sin comentarios

Samsung ha optado por renovar su gama de plegables con un nuevo teléfono. Bueno, tan nuevo no es ya que el Samsung Galaxy Z Flip 5G es una actualización del modelo original. Eso sí, con el Snapdragon 865+ y capacidades 5G.

Los móviles plegables siguen sin ser algo mayoritario en el mercado por más que haya un fabricante que ha puesto especial interés en promover su desarrollo: Samsung. Tras un primer Galaxy Fold, y un posterior Samsung Galaxy Z Flip, la marca no ha esperado al próximo Unpacked para renovar su gama y ha desvelado el Samsung Galaxy Z Flip 5G, un modelo actualizado con el flamante Snapdragon 865+. No hay mucho más, aunque tampoco menos.

Ficha técnica del Samsung Galaxy Z Flip 5G

Samsung Galaxy Z Flip 5G

Pantalla interior

Dynamic AMOLED de 6,7 pulgadas
FullHD+ a 2636x1080

Pantalla exterior

Super AMOLED de 1,1 pulgadas
Resolución 300 x 112 píxeles

Procesador

Snapdragon 865+

Versiones

8GB/256GB

Sistema

Android 10
OneUI

Cámaras traseras

12 megapíxeles f/1.8 Dual Pixel PDAF OIS

12 megapíxeles ultra gran angular f/2.2

Cámara frontal

10 megapíxeles f/2.4 PDAF

Batería

3.300 mAh
Carga rápida
Carga inalámbrica rápida

Conectividad

5G (NSA y SA)
4G
WiFi 6
Bluetooth 5.0
NFC
USB tipo C

Otros

Lector de huellas lateral

Dimensiones y peso

Desplegado: 167,3 x 73,6 x 7,2 milímetros

Plegado: 87,4 x 73,6 x 17,4 milímetros

183 gramos

Precio

1.252 euros al cambio

Casi idéntico a su predecesor, pero con 5G

Samsung Galaxy Z Flip 5g

Enfrentar a las fichas del Samsung Galaxy Z Flip original con el nuevo Samsung Galaxy Z Flip 5G desvela todas las dudas: ambos son casi el mismo teléfono. Mismo diseño, mismo sistema de plegado, idéntica elegancia, las mismas pantallas y prácticamente el mismo nombre. Ahora bien, la coletilla '5G' no sólo delata una mejor conectividad, también más potencia.

Dado que Samsung había confiado en Qualcomm para su Galaxy Z Flip original, ahora ha renovado su móvil plegable con lo último en SoCs del fabricante norteamericano: el Snapdragon 865+. De esta manera insufla 5G al dispositivo, también mayores capacidades para juegos, más rapidez y mejoras en los usos 'extremos' del teléfono. Todo a cambio de un precio, que sigue sin ser barato.

El Samsung Galaxy Z Flip 5G mantiene la pantalla AMOLED plegable, también el panel exterior para las notificaciones. Ofrece la interfaz One UI adaptada al uso como plegable y añade diversas características únicas, como el 'Flex Mode' para dividir las aplicaciones para cada sección plegada de la pantalla. Más allá de aquí no deja de ser el mismo teléfono que vimos a comienzos de año; por mas que se haya visto revitalizado, una buena noticia para quien vaya a comprárselo ahora.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy Z Flip 5G

Samsung ha desvelado su nuevo plegable y comenzará a distribuirlo en territorio estadounidense a partir del 7 de agosto de 2020. Su coste al cambio es de 1.252 euros (1.449,99 dólares).

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios