Samsung Galaxy Z Flip4: el móvil plegable de bolsillo es más potente y compacto que nunca

Samsung Galaxy Z Flip4: el móvil plegable de bolsillo es más potente y compacto que nunca
2 Comentarios

El evento Unpacked de Samsung ya se ha desempaquetado y en la caja había un par de plegables. El más pequeñito de ambos es el nuevo Samsung Galaxy Z Flip4, el plegable estilo "concha" y sucesor de Galaxy Z Flip 3.

En el Samsung Galaxy Z Flip4, Samsung no ha reinventado la rueda, con la subida de potencia esperada, cambios de diseño que necesitarán que uses una lupa, mejoras de fotografía y novedades de software para una mejor productividad.

Un vistazo a…
Así gana dinero Samsung: el secreto está en el IPHONE

Ficha técnica del Samsung Galaxy Z Flip4

Samsung Galaxy Z Flip4

Pantalla principal

AMOLED 6,7" plegable
2.640 x 1080
1-120 Hz

Pantalla secundaria

AMOLED 1,9"
260 x 512

Dimensiones y peso

Plegado: 71,9 x 84,9 x 17,1 mm
Desplegado: 71,9 × 165,2 × 6,9 mm
187 g.

Procesador

Snapdragon 8+ Gen 1

RAM

8 GB

Almacenamiento

128 / 256 / 512 GB

Cámara frontal

10 MP f/2.4

Cámara trasera

12 MP f/2.4
12 MP f/2.2 UGA

Batería

3.700 mAh
Carga rápida 25W
Carga inalámbrica

Sistema operativo

Android 12
One UI 4.1.1

Conectividad

5G
Wi-Fi 6
Bluetooth 5.2

Otros

IPX8
Sensor de huellas lateral

Precio

Por confirmar

El nuevo plegable de bolsillo de Samsung

En el mundo de los móviles plegables hay dos tendencias: los móviles que se expanden para tener un tamaño mayor y aquellos que se contraen para hacerse pequeñitos, como los antiguos móviles de concha. Samsung tiene un modelo para cada uno de estos casos, siendo el Samsung Galaxy Z Flip4 el último representante de la escuela de los plegables de bolsillo.

Desplegado, el Samsung Galaxy Z Flip4 no se diferencia mucho de cualquier otro móvil actual, con una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución de 2.640 x 1080 píxeles y velocidad de refresco dinámica de 1 a 120 Hz. La gracia del asunto es que dicha pantalla es flexible de modo que podemos plegarla sobre si misma y convertir nuestro móvil en un pequeño cuadradito.

Zflip4pantalla

Con el móvil plegado, todavía podemos interactuar con la pantalla secundaria de 1,9 pulgadas, AMOLED y con resolución de 260 x 512 píxeles y que ha aprendido algún que otro truco nuevo en esta generación: puede personalizarse con los temas de la tienda de Galaxy y/o adoptar el mismo estilo que en un smartwatch de la casa, además de asistirnos mejor que nunca para usar las cámaras principales del terminal para tomarnos selfies, con el móvil plegado.

Para la fotografía, el Samsung Galaxy Z Flip4 incluye una cámara frontal de 10 megapíxeles con apertura f/2.4 que, obviamente, solo podemos usar cuando el terminal está desplegado. Detrás, el Samsung Galaxy Z Flip4 monta una cámara trasera dual, con dos sensores de 12 megapíxeles, un gran angular y un super gran angular. En esta generación Samsung añade una mejorada fotografía nocturna, estabilización de vídeo y OIS. Podemos usar estas cámaras también para hacernos selfies, apoyándonos en la pantalla secundaria.

Zflip4colores

Más allá de cambios milimétricos en márgenes y dimensiones, el Samsung Galaxy Z Flip4 aumenta la potencia al montar un Snapdragon 8+ Gen 1 en su interior, con 8 GB de RAM y capacidades de almacenamiento a elegir entre 128, 256 o 512 GB.

El Samsung Galaxy Z Flip4 monta una batería un poco más grande que en la generación anterior, con 3.700 mAh de capacidad y soporte para carga inalámbrica y carga rápida, con cable, de 25W, aunque no viene el cargador en la caja. Se pone a la venta con Android 12 con One UI 4.1.1, tiene certificación de resistencia IPX8 e incluye el lector de huellas en uno de sus laterales.

Versiones y precios del Samsung Galaxy Z Flip4

Zlip4dispo

El Samsung Galaxy Z Flip4 se podrá reservar en algunos países a partir de hoy 10 de agosto y se podrá adquirir en algunos países a partir del 26 de agosto. Estará disponible en los colores Bora Purple, Graphite, Pink Gold y Blue, además de 75 combinaciones más en la edición Bespoke. Cuando tengamos sus precios para España, actualizaremos esta entrada.

Temas
Inicio
Inicio