Samsung Galaxy Z Fold3: el plegable que lo empezó todo vuelve mejor que nunca

Samsung Galaxy Z Fold3: el plegable que lo empezó todo vuelve mejor que nunca
2 comentarios

Samsung sigue con su apuesta férrea por los plegables y acaban de anunciar no uno, sino dos nuevos modelos. Se trata de la renovación de sus propuestas anteriores; el móvil que se hace tablet y el móvil que se pliega para reducir a la mitad su tamaño. Hablamos de los nuevos Samsung Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3.

El modelo que nos ocupa en este caso es el Galaxy Z Fold3, el concepto original que la marca presentó allá por febrero de 2019 y que con esta ya han renovado en tres ocasiones. El Galaxy Z Fold3 mejora en casi todo a su antecesor, veámoslo.

Un vistazo a…
Así gana dinero Samsung: el secreto está en el IPHONE

Ficha técnica del Samsung Galaxy Z Fold3

PANTALLA INTERIOR

Dynamic AMOLED 2X de 7,6 pulgadas Infinity Flex Display
QXGA+ (2208 x 1768 puntos), 120 Hz, 374 ppp y soporte para S Pen

PANTALLA EXTERIOR

Dynamic AMOLED 2X de 6,2 pulgadas (2268 x 832 puntos), 120 Hz y 387 ppp

PROCESADOR

Snapdragon 888 5G con 8 núcleos, 64 bits y litografía de 5 nm (2,84 GHz + 2,4 GHz + 1,8 GHz)

MEMORIA PRINCIPAL

12 GB

ALMACENAMIENTO

256 o 512 GB UFS 3.1

CÁMARA FRONTAL

10 megapíxeles, f/2.2, FOV 80º y fotodiodos de 1,22 µm

CÁMARA INTERIOR

4 megapíxeles, f/1.8, FOV 80º y fotodiodos de 2 µm

CÁMARAS TRASERAS

  • Principal: 12 megapíxeles, f/1.8, fotodiodos de 1,8 µm, Dual Pixel AF, FOV 83º y estabilización óptica

  • Ultra gran angular: 12 megapíxeles, f/2.2, FOV 123º y fotodiodos de 1,12 µm

  • Teleobjetivo: 12 megapíxeles, f/2.4, PDAF, fotodiodos de 1 µm, Dual OIS, FOV 45º y 2x zoom

CONECTIVIDAD INALÁMBRICA

5G NSA y SA, Sub6 / mmWave
LTE Enhanced 4X4 MIMO

SISTEMA OPERATIVO

Android 11

SIM

2 x nano-SIM y 1 x eSIM

SONIDO

Altavoces estéreo
Dolby Atmos

BATERÍA

4.400 mAh

IDENTIFICACIÓN BIOMÉTRICA

Sensor de huellas dactilares y reconocimiento facial

DIMENSIONES

67,1 x 158,2 x 16 mm (plegado)
128,1 x 158,2 x 6,4 mm (desplegado)

PESO

271 g

COLORES

Phantom Black, Phantom Green y Phantom Silver

PRECIO

Desde 1.089 euros

Cada vez más robusto y resistente

Samsung Galaxy Z Fold3

Una de las principales preocupaciones acerca de los diseños plegables es la durabilidad. Nada es eterno, y menos si ese algo nos permite plegarlo y desplegarlo. Samsung ha ido mejorando la robustez del Fold y en esta generación nos traen un diseño que monta un aluminio un 10% más resistente, además de cristal Gorilla Glass Victus cubriendo sus dos caras. Por cierto, pese a haber mejorado su robustez, es 11 gramos más ligero que su antecesor.

Materiales más resistentes, una bisagra más robusta y resistencia al agua son algunas de las mejoras de esta generación.

El Galaxy Z Fold3 sigue apostando por el mismo diseño que ya habíamos visto. Se pliega en su eje vertical y cuenta con dos pantallas, una exterior más pequeña y la interior, flexible y más grande. La bisagra sigue dejando un pequeño espacio en su parte interior al estar plegado, lo que hace que el grosor en la parte de la bisagra sea mayor (16 mm y 14,4 mm en la parte más fina).

Una de las grandes novedades de esta generación es la llegada de la resistencia al agua IPX8. El Galaxy Z Fold 3 es, junto con el Galaxy Z Flip3, el primer móvil plegable totalmente sumergible. Sobre la resistencia de la bisagra, Samsung afirma que el móvil se puede plegar hasta 200.000 veces sin problema.

Pantallas más brillantes y fluidas

Samsung Galaxy Z Fold3

Igual que la generación anterior, el Galaxy Z Fold3 cuenta con dos pantallas, la externa y la interna, que es la que se pliega. En esta ocasión ambos paneles cuentan con tasa de refresco de 120Hz, mientras que antes sólo encontrábamos esta ventaja en la pantalla interior. Las dos son Dynamic AMOLED 2X y cuentan con una densidad de unos 380 ppp.

Em pantalla interior sigue viéndose un ligero pliegue, como de evidente sea y si molesta en el uso tendremos que analizarlo en la review, aunque en los modelos plegables anteriores ya vimos que este pliegue acaba pasando a un segundo plano con el uso.

La cámara frontal interior se ha ocultado bajo la pantalla.

Otra novedad de esta generación es que la cámara frontal se ha ocultado bajo la pantalla. Lo que han hecho es que la zona de pantalla que recubre la lente tiene menor densidad que el resto del panel, de forma que deja pasar la luz pero al mismo tiempo disimula la cámara.

Hablando de cámara, en la trasera encontramos un módulo vertical con tres lentes. La principal es de 12 megapíxeles y cuenta con apertura f/1.8, enfoque Dual Pixel y estabilizador óptico. Le acompañan un Ultra angular y un teleobjetivo, los dos de 12 megapíxeles.

Hola, S Pen

Samsung Galaxy Z Fold3

Ya a finales del año pasado se hablaba de que no habría más Galaxy Note. El soporte para el S Pen de los Galaxy S21 fue la primera pista y ya podemos confirmarlo puesto que el evento de agosto era donde tradicionalmente llegaban los nuevos Note.

Por si quedan dudas, el Galaxy Z Fold3 también cuenta con soporte para el S Pen Fold Edition, especialmente diseñado para la pantalla flexible del Fold. Este modelo no tiene conectividad Bluetooth, por lo que no cuenta con algunas funciones especiales que tenían los Note. No obstante, Samsung nos confirmó que habrá un S Pen Pro que sí contará con esta opción.

Por supuesto, el Galaxy Z Fold3 sigue contando con características como la continuidad entre pantallas, las capacidades de multitarea que permiten arrastrar archivos entre apps y mucho más para sacar partido de su diseño.

Potencia firmada por Qualcomm y dudas sobre la autonomía

Samsung Galaxy Z Fold3

No podemos irnos sin hablar de las características técnicas del plegable de Samsung. Como no podía ser de otra forma, monta un procesador de nivel, pero esta vez no es un Exynos de Samsung, sino un Qualcomm Snapdragon 888. Hasta ahora, Samsung reservaba los chips Qualcomm para los mercados chino y estadounidense, pero esta vez habrá una única versión con este chip, al menos de momento.

Ésta vez no hay versión con Exynos, sino un modelo con Snapdragon 888.

Sobre la memoria, tenemos una única opción de 12 GB de RAM y dos de almacenamiento: 256 o 512 GB UFS 3.1, no ampliable con MicroSD. También cuenta con lector de huellas bajo la pantalla y sistema de reconocimiento facial.

La batería es de 4.400 mAh, una cifra que nos parece un poco justa teniendo en cuenta que hablamos de un móvil con dos pantallas, una de ellas bastante grande. Habrá que esperar a la review, pero a priori no parece que la autonomía vaya a ser su punto fuerte.

Versiones y precios del Samsung Galaxy Z Fold3

Samsung Galaxy Z Fold3

El Samsung Galaxy Z Fold3 llegará a las tiendas en tres colores, a elegir entre Phantom Black, Phantom Green y Phantom Silver. Además, cuenta con dos versiones según memoria, de 256 o 512 GB. El modelo de 256 GB cuesta 1.809 euros, casi 200 euros menos que la misma versión del Galaxy Z Fold2. El modelo de 512 GB cuesta 1.909 euros. Se puede reservar a partir de hoy mismo en la web de Samsung.

Temas
Inicio