Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy Z, la versión con Nvidia Tegra 2 del Samsung Galaxy SII

Samsung Galaxy Z, la versión con Nvidia Tegra 2 del Samsung Galaxy SII
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Era un secreto a voces incluso antes de lanzarse al mercado el Samsung Galaxy SII, todo el mundo había hablado de una hipotética versión con Nvidia Tegra 2 que finalmente se ha confirmado y de la que os traemos imágenes y especificaciones finales.

Principalmente y como cabía esperar, el cambio más significativo es el de la plataforma de hardware, que será comandada por Nvidia Tegra 2 en lugar del Samsung Exynos 4210 del Galaxy SII. Aún así, los cambios van más allá del procesador y siguen la sintonía de los rumores, perdiendo también la pantalla SuperAMOLED Plus en detrimento de una más pequeña y con tecnología SuperLCD.

Las dimensiones y el peso también cambian, y puesto que la pantalla es más pequeña, el terminal también será ínfimamente más pequeño que su hermano el Galaxy SII. Sin embargo, aumenta en grosor y peso, aunque no se sale de números, quedándose en unos valores muy contenidos.

Samsung Galaxy Z vs Galaxy SII

Más cambios los encontraremos en la cámara, que pasará de 8 a 5 megapíxeles, y con capacidad para grabar vídeo en alta definición, pero a “sólo” 720p. También incorporará una cámara frontal, que será de 1.3 megapíxeles en lugar de la de 2 MP del Galaxy SII.

La memoria también será más pequeña, quedándose en los 8 GB de almacenamiento interno ampliable vía microSD. En cuanto a RAM se mantiene en 1GB y la ROM será de 2GB para el sistema operativo y las aplicaciones.

El teléfono ha aparecido en Suecia, en el catálogo de la operadora Three, lo que nos hace pensar que pronto lo veremos por Europa, y el precio al que ha aparecido en el país escandinavo es de 435 euros, así que, como ya intuíamos por las especificaciones, es un terminal más asequible que el Samsung Galaxy SII.

En GSMArena han publicado un extenso análisis de presentación del terminal, en el cual también han incluido unos benchmarks comparando el nuevo Galaxy Z con el LG Optimus 2X, que será su competidor más directo, y con su hermano mayor el Galaxy SII. Sus números son realmente buenos, como podéis ver en la imagen inferior:

Samsung Galaxy Z

Samsung Galaxy Z: Especificaciones completas

  • Dimensiones: 125 × 66.1 × 9.5 mm. Peso: 135g.
  • Pantalla: 4.2’‘ SuperLCD con 16 millones de colores. Resolucion WVGA (800 × 480 píxeles)
  • Procesador: Nvidia Tegra 2. Doble núcleo a 1 GHz. Arquitectura ARM Cortex-A9. GPU GeForce.
  • Memoria: RAM de 1GB, ROM de 2GB, 8 GB de almacenamiento interno. Ampliación de memoria con tarjetas microSD.
  • Cámara: 5 megapíxeles. Autofocus. FlashLED. Detección de caras. Geo-tagging. Cámara frontal de 1.3 MP.
  • Vídeo: Grabación en alta definición a 720p.
  • Sistema operativo: Android 2.3.3 Gingerbread con TouchWiz 4.0
  • Radio móvil: GSM 850/900/1800/1900. 3G con HSPA.
  • Conectividad: WiFi b/g/n. Bluetooth 2.1 con A2DP. GPS con aGPS. Radio FM con RDS. Puerto microUSB standard. Puerto Audio Jack 3.5 mm.
  • Batería : 1650 mAh.
  • General: acelerómetro, giroscopio, sensor de luminosidad y proximidad. Pantalla multitáctil. Teclado Swype integrado y editor de Office incluido.

En Xataka | Samsung Galaxy Z, el Galaxy S2 con Nvidia Tegra 2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio