Publicidad

Samsung mejora la seguridad de OneUI introduciendo un modo privado para apps y más

Samsung mejora la seguridad de OneUI introduciendo un modo privado para apps y más
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Mejorar la seguridad lleva tiempo siendo uno de los ejes en la evolución de las distintas capas secretarias, al igual que Google hace lo propio con la parte central del sistema operativo. Samsung ha puesto mucho empeño en el desarrollo de Knox a lo largo de los años y recientemente dio varios pasos adelante con la introducción del Elemento Seguro a bordo de los Galaxy S20.

Ahora, el fabricante coreano vuelve a avanzar en materia de seguridad aunque en esta ocasión centrado en el software gracias a dos novedades introducidas en su capa propietaria, OneUI. Las dos mejoras, con el nombre de 'Características AltZLife' llegan inicialmente a la India pero no tardarán en expandirse al resto de países donde opera el constructor oriental.

Modo privado para apps y sugerencias de seguridad

Elemento Seguro

Los Samsung Galaxy A71 y Samsung Galaxy A51 han sido los primeros en tener acceso a la nuevas mejoras de seguridad a través de una actualización que ya está en la calle en el país el Ganges. Las mejoras no suponen un paso adelante en la numeración de OneUI pero se incorporan al resto de características de la capa en el apartado de seguridad.

La primera de las mejoras es la que Samsung ha dado en llamar 'Quick Switch' o, suponemos, 'Cambio rápido'. La mejora consiste en la llegada de un modo privado para las aplicaciones instaladas en el teléfono móvil, al más puro estilo del modo incógnito de muchos navegadores web que podamos tener cerca o en uso.

Modo privado para apps y una IA que rastrea archivos sensibles

Pulsando el botón de encendido dos veces rápidamente en cualquier aplicación, cambiaremos entre el modo de uso normal y el modo de uso privado. No se ha especificado aún qué accesos se restringen en este modo de uso privado ni si la totalidad de las apps instaladas en el sistema podrán acceder a él, así que habrá que esperar a que la característica se haga internacional, abandonando India y permitiéndonos probarla.

La otra mejora de seguridad tiene que ver con la Carpeta Segura del sistema. Samsung ha introducido sugerencias en OneUI, de forma que el sistema pueda detectar qué archivos son más sensibles y deberían estar protegidos en el interior de la Carpeta Segura, ofreciéndonos moverlos allí con un solo toque en pantalla. Estas sugerencias estarán gobernadas por una inteligencia artificial que será la encargada de avisarnos en caso de detectar algo a proteger que esté sin protección.

Más información | Samsung

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios