Publicidad

Samsung Pay dejará de funcionar si rooteas tu Galaxy S6 ó S6 Edge

Samsung Pay dejará de funcionar si rooteas tu Galaxy S6 ó S6 Edge
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los chicos de Samsung viajaron con la maleta cargada de novedades a Barcelona, y es que desde el gigante coreano se tomaron muy en serio este Mobile World Congress 2015 donde a principios de marzo pudimos conocer a los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge.

Sin embargo, el nuevo terminal estrella del catálogo de Samsung no llegó sólo al mercado, sino que la firma coreana acompañaba su lanzamiento con nuevos servicios de software como Samsung Pay, la respuesta del gigante coreano como servicio de pagos móviles a Apple Pay.

El servicio Samsung Pay ha sido desarrollado con tecnología de la empresa LoopPay adquirida por Samsung hace unos meses, y está acreditado por las principales operadoras de tarjetas de crédito a nivel mundial -Visa, Mastercard y American Express-, así como por varias instituciones bancarias.

Samsung tiene previsto que dé sus primeros pasos en Corea del Sur y Estados Unidos a finales de este año, con su seguridad garantizada por Samsung KNOX, la plataforma segura para entornos profesionales del gigante coreano.

Hasta aquí todo bondades y buenas noticias, pues parece que el hecho de que KNOX garantice la seguridad del servicio tiene un hándicap, y es que según nos indican en SamMobile el obtener acceso root en un Galaxy S6 o S6 Edge hará que Samsung Pay deje de funcionar.

El acceso superusuario compromete la integridad del dispositivo, así que Samsung ha visto imposible garantizar transacciones seguras con Samsung Pay si el root está habilitado

Tener acceso superusuario en cualquiera de los últimos Samsung activa el flag de desbloqueo de KNOX, y según Samsung no se puede garantizar la integridad del dispositivo con un usuario root, condición sine qua non para realizar transacciones monetarias de forma segura.

Malas noticias, pues seguro que la mayoría de usuarios avanzados gustan de utilizar antes o después alguna ROM personalizada, aunque habrá que confiar en la comunidad y darle tiempo a ver si consiguen saltarse las limitaciones impuestas por Samsung.

Cabe recordar que Samsung Pay sí es compatible con MST (Magnetic Secure Transmission), el sistema de pago por NFC que hace compatible el servicio con la mayoría de terminales de cobro, pues es capaz de simular el deslizado de la banda magnética o el uso de una tarjeta con chip NFC.

En Xataka Android | Tras S6 Edge y HTC One M9, así compite Android con el resto de plataformas móviles

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir