Publicidad

Samsung planea dejar de incluir el cargador en la caja, según ETNews

Samsung planea dejar de incluir el cargador en la caja, según ETNews
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos días se generaba revuelo ya que, según Kuo, los próximos iPhone no se venderán con el cargador en la caja. A la noticia se suma ahora Samsung, que según el medio coreano ETNews, está estudiando no incorporar cargador en sus teléfonos.

A pesar de no haber comunicado oficial de la compañía, las informaciones acerca de que 2020 es el año de empezar a prescindir del cargador en caja van cogiendo fuerza, pudiendo ser Samsung una de las primeras firmas en Android en sumarse a esta propuesta.

No más cargadores en la caja de los Samsung Galaxy

S20

Según ETNews, Samsung está estudiando dejar de incluir el cargador en la caja de sus teléfonos. Detallan que la compañía surcoreana está "discutiendo con empresas relevantes cómo quitar el cargador", una estrategia orientada a reducir los costes de los nuevos dispositivos. Esto no significa que se vayan a bajar los precios, sino que es una forma de frenar el gasto que está suponiendo la llegada del 5G a los terminales actuales.

El principal fin de eliminar el cargador es abaratar costes, los cuales están subiendo cada vez más con la implementación del 5G

Así, Samsung está discutiendo según el medio surcoreano la exclusión de los cargadores para algunos modelos (no para todos, en principio). De proceder Samsung con este movimiento, estaríamos ante el mejor precedente para que la industria en Android deje de incluir cargador, algo que lleva sonando desde hace un tiempo.

Confirmado el Samsung Unpacked para el día 5 de agosto, nada apunta a que el Samsung Galaxy Note 20 pueda venir sin cargador, por el momento. La decisión según el medio aún no está tomada, por lo que, al menos en lo que se refiere a lanzamientos a corto plazo, podemos esperar un cargador en la caja de los dispositivos Galaxy.

Vía | ETNews

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios