Samsung reconoce el problema con el lector de huellas del Samsung Galaxy S10+ y afirma que hay un parche en camino

Samsung reconoce el problema con el lector de huellas del Samsung Galaxy S10+ y afirma que hay un parche en camino
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Samsung ha sido protagonista esta semana después de que una pareja británica mostrase que cualquier persona puede desbloquear un Samsung Galaxy S10+ burlando el lector de huellas bajo la pantalla. Un fallo de seguridad en toda regla que Samsung ha reconocido y que solucionará mediante un parche.

A través de su web oficial, Samsung ha emitido un comunicado en el que afirma que "este problema involucraba sensores de huellas dactilares ultrasónicos que desbloquean dispositivos tras reconocer patrones tridimensionales que aparecen en ciertos casos de protectores de pantalla de silicona como huellas digitales de los usuario". También ha dado a conocer los modelos y ha ofrecido algunas recomendaciones previas al parche con el que buscan corregir el error.

Un vistazo a…
Así gana dinero Samsung: el secreto está en el IPHONE

Una solución temporal: borrar la huella y volver a registrarla

Huellas 2

De acuerdo a la empresa coreana, los dispositivos afectados por este fallo de seguridad son los Samsung Galaxy Note 10, Galaxy Note 10+, Galaxy S10, Galaxy S10+ y Galaxy S10 5G, que son los que tienen un lector de huellas ultrasónico. Hasta que llegue el parche, una forma de solucionar el problema es quitar el protector, borrar todas las huellas registradas hasta el momento y volver a añadirlas de nuevo.

Sin embargo, no parecen ser los únicos dispositivos afectados. Un usuario de Twitter ha publicado un vídeo en el que puede verse cómo desbloquea una Samsung Galaxy Tab S6, que tiene un lector de huellas óptico bajo la pantalla, tocando la pantalla con el canto de un iPhone. No se conoce el alcance real de este problema, ya que algunos usuarios en Reddit han intentado explotar el fallo por ellos mismos y no han sido capaces. Puede deberse a que la huella deba haberse registrado con el protector de pantalla ya puesto, y no antes.

El parche que solucionará este problema está programado para lanzarse la semana que viene

De cara a los usuarios que usen protectores de pantalla, Samsung dice que "para garantizar un escaneo óptimo de las huellas digitales, evite usar este protector hasta que su dispositivo se haya actualizado con un nuevo parche de software". Dicho parche está planeado para llegar "a partir de la próxima semana" y, tras ser recibido, el usuario tendrá que asegurarse de "escanear su huella digital en su totalidad, de modo que todas las partes de su huella digital, incluidos el centro y las esquinas, se hayan escaneado por completo". Vamos, que se repita el proceso.

No es la primera vez que consiguen burlar el lector de huellas de los nuevos Samsung Galaxy. El pasado mes de abril, un usuario de Reddit imprimió su propia huella con una impresora 3D de alta precisión y consiguió engañar al lector, a pesar de que Qualcomm, empresa desarrolladora de estos sensores, afirma que "ni una fotografía ni un molde falso de su dedo pueden acceder a tu teléfono".

Comentarios cerrados
Inicio