Compartir
Publicidad

Samsung se sumaría a la moda 'sin marcos' con el Galaxy S8, según Bloomberg

Samsung se sumaría a la moda 'sin marcos' con el Galaxy S8, según Bloomberg
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que Samsung necesita lanzar un producto que nos haga olvidar la retirada del Galaxy Note 7 y sus baterías explosivas es algo de lo que lleva hablando un tiempo, y evidentemente el modelo llamado a restaurar la confianza en la marca no es otro que el esperado Samsung Galaxy S8.

El próximo buque insignia de los surcoreanos está dando mucho que hablar y el último rumor hace referencia a su diseño, concretamente su pantalla, la cual ocuparía todo el frontal muy al estilo de lo que ofrecen marcas como Sharp con el Aquos Crystal o Xiaomi con el Mi Mix, con la diferencia de que en este caso el panel se curvaría en los bordes.

Móviles sin marcos, la nueva tendencia en diseño

Xiaomi Mi Mix Xiaomi Mi Mix

Xiaomi no fue la primera marca en apostar por un diseño de este tipo, pero el anuncio del Mi Mix el pasado mes de octubre atrajo atención sobre esta tendencia en diseño que apuesta por una pantalla que llega hasta el extremo del dispositivo, sin marcos que la rodeen excepto por una fina banda en la parte inferior.

Tras el anuncio empezaron a llegar rumores de que otros fabricantes seguirían el camino de la moda sin marcos, como fue el caso del concepto de Nubia, la submarca de ZTE, o más recientemente Honor, también submarca pero en este caso de Huawei. Incluso los rumores del próximo iPhone hace referencia a un frontal ocupado casi en tu totalidad por la pantalla.

Samsung habría decidido seguir el mismo camino con la próxima generación de la serie Galaxy S. Según publica Bloomberg, la pantalla sin bordes permitirá ofrecer más superficie de visionado y eliminará el botón de inicio físico, que ahora estará bajo el cristal en la parte inferior. Además hablan de que la pantalla mantendrá la tecnología AMOLED y será "envolvente", en referencia a la curva de los laterales, que en este caso también podría extenderse a los perfiles superior e inferior.

La pantalla del Samsung Galaxy S8 ocuparía todo el frontal y provocaría la eliminación del botón de inicio, que ahora estaría integrado bajo el cristal en la parte inferior

Con respecto a las características, el S8 volverá a llegar en dos tamaños que podrían mantener las diagonales de 5,1 y 5,5 pulgadas como el dúo S7. Además, según los últimos rumores serían pantallas Super AMOLED Plus, es decir, sin matriz Pentile. En cuanto al procesador, quedaría repartido entre chips Exynos y el último modelo de Qualcomm, el Snapdragon 835.

Se espera que Samsung anuncie los nuevos Galaxy S8 durante el Mobile World Congress de Barcelona, que se celebra a finales de febrero de 2017. Sin embargo, el lanzamiento podría retrasarse hasta abril de 2017 y no marzo como estaría previsto en un principio, supuestamente para poder llevar a cabo todas las pruebas necesarias, un proceso que se habría endurecido en consecuencia a los fallos del Note 7.

Imagen | PhoneArena
En Xataka Android | Nuevos rumores apuntan a un Galaxy S8 sin minijack y con la pantalla Super AMOLED del Galaxy S2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio