El Qualcomm Snapdragon 870 es oficial: así es el próximo procesador para la gama alta "barata"

El Qualcomm Snapdragon 870 es oficial: así es el próximo procesador para la gama alta "barata"
4 comentarios

Qualcomm sorprendió al mundo con su Snapdragon 888, no solo por la incorporación del núcleo X1 personalizado por la propia compañía, sino por el extraño salto en nomenclatura, al ser el principal sucesor del Snapdragon 865. Qualcomm acaba de anunciar el Snapdragon 870 como uno de sus sucesores, un procesador con ligeramente más potencia.

Este procesador estará orientado para la gama alta "de bajo costo". Es decir, algunas propuestas de fabricantes como Xiaomi o OnePlus para competir en gama alta, pero alejados de los más de mil euros que cuestan algunas de las propuestas actuales en marcas tradicionales. Se trata de una versión mejorada respecto al Snapdragon 865 Plus, con varios elementos compartido con su antecesor.

Así es el Snapdragon 870

Procesador

El Snapdragon 870 es una versión mejorada del 865 Plus, pero sin tanta potencia como el 888. En este caso la CPU es la misma, con un pequeño overclock de 3.1GHz a 3.2GHz. Repite así con su núcleo Cortex-A77 (esta vez a dichos 3.2GHz), otros tres núcleos Cortex-A77 a 2.4GHz y cuatro núcleos Cortex-A55 para tareas de baja demanda. Del mismo modo, la GPU es la Adreno 650, la misma del Snapdragon 865. También es idéntico el módem, el Snapdragon X55 5G. El proceso de fabricación es de siete nanómetros, como en la generación anterior.

Según la filtración, el Snapdragon 870 será un 865 con algo más de frecuencia de reloj, aunque aún faltan datos por conocer sobre este procesador

Gracias a este módem el 870 es compatible con 5G en redes sub-6GHz y mmWave, el espectro completo. Como se puede apreciar, es simplemente un Snapdragon 865 Plus con algo más de frecuencia de reloj. El IPS (procesador de señal digital) repite con el Spectra 480, que permite la grabación de vídeo en 8K a 30FPS, cámara lenta a 960 FPS y soporte para cámaras de hasta 200 megapíxeles.

Desde Qualcomm apuntan a que los primeros modelos con este teléfono saldrán este trimestre, a manos de fabricantes como OnePlus, OPPO, Motorola, Xiaomi e IQOO.

Más información | Qualcomm

Temas
Comentarios cerrados
Inicio