El nuevo plegable de OPPO, sin secretos: filtran sus pantallas, batería y cámaras

El nuevo plegable de OPPO, sin secretos: filtran sus pantallas, batería y cámaras
Sin comentarios

Hace ya casi un año que conocíamos el primer plegable de OPPO, el OPPO Find N. Un dispositivo que, pese a que lo pudimos probar, no acabó llegando a mercados como el nuestro. Quién sabe si la cosa podría cambiar con el próximo plegable de la marca.

El leaker Digital Chat Station ha ofrecido los primeros datos de este terminal, revelando un formato al estilo 'Flip' que lo asemejaría mucho a terminales como el Samsung Galaxy Z Flip4. Aunque también ha hablado de tamaños de pantalla e incluso sensores de cámaras.

Cambio de formato para la segunda generación de plegables OPPO

Hasta cuatro años estuvo OPPO desarrollando el que fue su primer móvil plegable, llegando incluso a mostrar un prototipo en la MWC 2019. Ahora, ya con casi un año de vida de su 'Find N', parecen haber cogido carrerilla y estar a punto de lanzar su segundo smartphone plegable, aunque con un formato diferente.

El 'Find N' se asemeja a móviles como el Samsung Galaxy Z Fold4 o Huawei Mate Xs 2 al ofrecer una pantalla exterior de tamaño estándar y luego desplegarse con formato tablet. Sin embargo, el próximo plegable de la marca sería del tipo concha. Es decir, un tamaño compacto al estar plegado con una pantalla secundaria más informativa que otra cosa, y con una pantalla principal desplegada acorde en tamaño a un móvil corriente.

Plegables
El nuevo plegable de OPPO se parecería a otros como el Huawei P50 Pocket o el Samsung Galaxy Z Flip4

La filtración que hemos conocido habla de una pantalla secundaria de 3,26 pulgadas y una pantalla OLED principal de 6,8 pulgadas. Esta contaría además con una resolución de 2.520 x 1.080p, siempre según el ya citado filtrador.

Otros elementos a destacar serían los 4.300 mAh para la batería. Siendo al final este uno de los puntos más débiles de los plegables en este formato, quedaría por ver de qué forma trata OPPO de optimizarlo y que ofrezca una buena autonomía.

Digital Chat Station habla también de una cámara selfie de 32 megapíxeles, la cual contaría con un sensor Sony IMX709. En la parte trasera nos encontraríamos una doble cámara de 50 y 8 megapíxeles, siendo la primera la lente principal Sony IMX766 y la otra un gran angular Sony IMX355.

Como sucede con cada filtración, no podemos dar la misma categoría a los datos que si se tratase de información oficial por parte de OPPO. Sin embargo, Digital Chat Station acostumbra a tener buenas fuentes y sus filtraciones suelen ser ciertas. En cualquier caso, habrá que esperar a conocer nueva información.

Por ahora se desconoce cuándo se presentará oficialmente. Si tenemos en cuenta que el OPPO Find N fue presentado a finales de 2021, no sería de extrañar que en estos meses finales de 2022 pudiese salir.

Fuente | Digital Chat Station

Temas
Inicio