Compartir
Publicidad

Seis claves que hacen del Yotaphone 2 un androide especial

Seis claves que hacen del Yotaphone 2 un androide especial
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hacia principios de año hablábamos de la nueva generación del teléfono de dos pantallas de Yota, e incluso pudimos probarlo. El YotaPhone 2, que se ha terminado haciendo esperar, nos trae este interesante concepto ahora más pulido que nunca.

Amoled al frente, tinta electrónica a la espalda. Así es como irrumpe el fabricante ruso en un mercado de teléfonos cada vez más monótono. Vamos a ver las claves de este nuevo teléfono.

Características, generosas

En lo habitual, vemos un teléfono con pantalla Amoled de 5 pulgadas en resolución Full HD, chipset Snapdragon 800 a 2.2 GHz (esto significa 4G), 2GB de memoria RAM y 32GB de interna sobre Android 4.4.3. Cubierto por Gorilla Glass 3 por ambos lados, lo podremos apoyar sin miedo donde queramos.

Yotaphone Eink
Ofrece no solo un bajo consumo, sino buenos ángulos de visión y visibilidad a plena luz del día

Pero este teléfono es de todo menos habitual, su pantalla trasera encabeza las grandes innovaciones del teléfono. Esta es de 4.7 pulgadas en qHD (960 x 540) y ofrece no solo un bajo consumo, sino buenos ángulos de visión y visibilidad a plena luz del día.

Su cámara trasera principal llega en 8 megapíxels, con autofocus y flash led. La frontal secundaria va por el lado del Amoled y llegará en 2 megapixels.

Normalito por fuera, con mucho más en su interior

144 de alto, por 69.5 de ancho por 8.9 milímetros de grosor, con 149 gramos. Nada muy allá, hay que decirlo. Hasta que tenemos en cuenta que en ese espacio entra una batería de nada menos que 2.550 mAh en diagonal no-phablet, el grosor consumido por la segunda pantalla, un chip de carga inalámbrica y otro NFC. Este rarito podría haber sido bastante, bastante más rarito.

Con e-ink su gran batería es ahora más grande

Yota habla aquí de una gran duración y no sólo en stand-by, hasta 5 días de batería con lectura de libros electrónicos y uso de funciones de teléfono tradicional, como llamadas o mensajes.

Yota habla de hasta 5 días de autonomía de usarlo lo justo

Hasta el triple en autonomía frente a otros grandes que hacen uso de funciones de ahorro de energía, aunque esto habrá que verlo. Por supuesto, esto se recorta si funcionamos con la pantalla Amoled y con otros usos más propios de un smartphone.

Siempre activo, dímelo todo

La tinta electrónica no consume batería al estar mostrando contenido, sino que lo hace al refrescarlo. Es por esto que podemos dejarla permanentemente encendida y solo consumirá recursos al añadir nuevas notificaciones y alertas. De hecho, podemos dejarlo bocabajo y pasar del concepto de led de notificaciones al de pantalla de notificaciones.

Estoy muerto, pero todavía vivo

No es solo una segunda pantalla

Las posibilidades que abre este Yota son muchas y muy potentes. Que levante la mano quien no tiene miedo a que su teléfono le deje tirado hoy en día.

  • YotaEnergy pasa automáticamente a la pantalla trasera cuando la batería baja del 15%. Con esta funcion prometen otras 3.5 horas de uso.
  • YotaMirror nos permite vernos las caras con la cámara principal del teléfono. La tasa de refresco no será la más alta pero dará para encuadrar una foto correctamente y, ¡estos selfies llegan con Flash y autofocus!
  • YotaSnap graba ‘a fuego’ la pantalla trasera con lo que nosotros queramos. ¿Vas perdido? Puedes llegar a tu destino siguiendo un mapa al estilo papel. ¿Tienes tu billete en PassWallet? Incluso si tu teléfono se apaga lo llevarás ‘impreso’ en el teléfono.
  • YotaCover personaliza nuestro teléfono con nuestras imágenes, y podemos hacerlo privado con tan solo un toque a la pantalla, para que no te olisqueen.
Yotaphone 2 2

Cuándo, dónde y cuánto

El YotaPhone 2 se pone a la venta hoy mismo en 20 países (incluido España) a través de su página web, y lo hace a un precio de 700 euros: la novedad se paga. Además, abren también su primera tienda física en Londres esta misma tarde.

Esperan tener disponibilidad en HongKong a final de mes, otros países asiáticos a principio de año y Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica llegará más adelante.

En Xataka | YotaPhone 2
Más información | Yota

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos