Compartir
Publicidad

Sí, el OnePlus 2 sí tiene estabilizador óptico de imagen en la cámara

Sí, el OnePlus 2 sí tiene estabilizador óptico de imagen en la cámara
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer por la noche apareció por varios sitios en la red un vídeo en el que presuntamente se demostraba que el OnePlus 2 podía no contar con estabilización óptica de imagen (OIS) en su cámara. Una característica que fue anunciada con el terminal pero que algunos ponían en duda sobre si estaba integrada o no en el dispositivo.

En el vídeo se puede ver una comparativa en vídeo entre este smartphone y el Samsung Galaxy S6 donde el autor nos quiere dar a entender que el OnePlus no cuenta con OIS. ¿Tiene estabilizador óptico de imagen el OnePlus 2? Sí, pero también es cierto que su funcionamiento no es tan intensivo como en el S6 o el G4 de LG, que también tiene este componente.

El vídeo de la polémica

La forma más sencilla de salir de dudas con este tema es revisar el destripe del OnePlus 2 que hicieron los chicos de iFixit. En la imagen debajo de estas líneas veréis a la izquierda la cámara de este teléfono; a la derecha, la pareja de cámaras del OnePlus One. ¿Veis ese chip debajo del sensor? Eso es lo que aporta la estabilización a la imagen y es una forma muy rápida de saber si un smartphone tiene OIS o no.

Camara

¿Por qué entonces los vídeos del OnePlus 2 se ven menos estabilizados? Porque el OIS se reinicia más veces ya que el rango de movimiento que tiene en la cámara es menor que en la que lleva el Galaxy S6 o el LG G4. De hecho, le ocurre un poco como al Nexus 5 que también tiene OIS pero no es tan bueno como en otros terminales de 2013.

¿Significa esto que el estabilizador óptico de imagen del OnePlus 2 es peor? No exactamente, simplemente que los teléfonos con menos rango de movimiento en la cámara se benefician más de la estabilización óptica de imagen cuando hacen zoom digital para ampliar. ¿Podría funcionar mejor? Sí.

Probablemente el OnePlus 2 desactive la estabilización óptica de imagen a la hora de grabar vídeo, algo que hacen otros fabricantes para evitar que la imagen haga efectos raros (el iPhone 6 Plus lo hace por ejemplo) y solo la aplique de forma digital, algo que suele suceder en los móviles con procesadores Qualcomm.

Hay muchas cosas que se les puede criticar a OnePlus (como su desorden logístico) pero me sorprende que la gente critique y ponga en duda la existencia o no de un elemento por una mera grabación de vídeo cuando con un despiece del terminal se sale muy rápido de dudas. Ya lo sabéis, tiene estabilización óptica de imagen pero probablemente su uso en vídeo esté limitado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio