Compartir
Publicidad
Publicidad

Si vas a comprarte un OnePlus 5T, puedes estar tranquilo: no hay indicios de pantalla jelly

Si vas a comprarte un OnePlus 5T, puedes estar tranquilo: no hay indicios de pantalla jelly
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando la compañía de Carl Pei lanzó este año el OnePlus 5 tuvo que afrontar un problema que dio mucho de qué hablar. Al hacer scroll en la pantalla se apreciaba un efecto gelatinoso, que comúnmente se conoció como jelly, que si bien no afectaba al rendimiento del terminal, era algo desagradable para algunos usuarios. En el tiempo que usé mi OnePlus 5 nunca fue un problema y me pareció algo apenas apreciable.

Con esta duda todavía rondando la cabeza de muchos, era normal que con el lanzamiento del OnePlus 5T muchos se plantearan si ese efecto jelly seguía presente o no. De momento podemos respirar aliviados porque tanto en la parte de sensaciones como en la de software, todo apunta a que esta vez no se repetirá este problema.

Ayer OnePlus presentó su revisión del modelo 5 donde el reconocimiento facial y la pantalla en formato 18:9 eran los principales protagonistas. Con este anuncio, también se hizo público el kernel del dispositivo y rápido la comunidad se puso a revisar el código para comprobar que la orientación de la pantalla no estaba presente o lo que es lo mismo: el factor que determinaba este problema no está activo.

OnePlus 5T

Estos días he tenido la oportunidad de probar el móvil para compartir unas primeras impresiones en Xataka y la sensación que me dio era positiva. OnePlus había vuelto a usar un panel fantástico y en los scrolls no se apreciaba ningún efecto raro, con esta prueba técnica que vemos hoy se refuerza la eliminación, a priori, del problema.

Digo a priori porque hasta que no se haga un análisis a fondo del terminal será difícil confirmar al 100% que el efecto jelly ha desaparecido por completo. De momento podemos respirar tranquilos, OnePlus ha tomado nota del error de software y ha actuado para poner solución.

Espera, ¿qué es eso del efecto jelly?

Si eres un seguidor asiduo a las noticias de OnePlus, probablemente estés más que familiarizado con este término. Si no, déjame que te explique en qué consiste. Bien, en el OnePlus 5 el panel del terminal se montó al revés. Es decir, la parte superior se puso en la inferior. Para arreglar este problema, en el kernel se tuvo que tocar un parámetro (la inversión de la pantalla) para que funcionara bien.

En el OnePlus 5 si haces un scroll muy rápido se puede apreciar que los elementos se mueven como si fuera gelatina, de hay el nombre jelly de este efecto. Desde un punto de vista objetivo y técnico, todo esto estaba ahí. Sin embargo, la percepción de este efecto era muy subjetiva y no todo el mundo apreciaba este efecto.

¿Es un problema generalizado y que afecte a más terminales? De momento no ha saltado la alarma en otros dispositivos y todo apunta a que se trata de un fallo puntual con el OnePlus 5 que parece se ha resuelto con el nuevo modelo que presentaron ayer. Por experiencia personal con el OnePlus 5, ha sido mi smartphone personal durante dos meses, nunca fue algo que aprecié o afectara de manera negativa a mi uso del terminal.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos