Compartir
Publicidad

Si vas a comprarte un Xperia M4 Aqua, evita el modelo de 8GB, tiene muy poca memoria libre

Si vas a comprarte un Xperia M4 Aqua, evita el modelo de 8GB, tiene muy poca memoria libre
53 Comentarios
Publicidad

Cuando probé el Sony Xperia M4 Aqua en Barcelona he de reconocer que me sorprendió. Iba bien, materiales cuidados, pantalla Full HD y una cámara competente. Ya se ha puesto a la venta y los primeros usuarios que están recibiendo el móvil se han encontrado una sorpresa muy desagradable. Bueno, aquellos que tienen el modelo de 8GB para ser concreto.

Tras encender el móvil y no instalar nada más, podemos observar que de los 8GB de capacidad que tiene, 4 van para el sistema (ahí están en la media) pero lo preocupante es que el resto de contenido que viene ocupan más de 2GB por lo que solo tendremos unos ínfimos 1,26GB para instalar y guardar lo que nosotros queramos. Una cantidad muy baja y que solo se puede maquillar un poco.

Poco más de 1GB disponible en este modelo

Como suele suceder con el bloatware de los teléfonos, no todo el contenido se puede deisinstalar, en el caso del M4 Aqua algunas apps se pueden quitar para dejarnos con unos todavía irrisorios 1,73GB de espacio disponible para nosotros. Cantidad insuficiente que hace que el modelo de 16GB sea la única opción viable en este terminal.

Con root se pueden quitar más pero no es la opción que debería tener un usuario para limpiar la memoria de su Android y desinstalar todo aquello que crea conveniente. Por fortuna cuando llegue Android M se podrán instalar aplicaciones en una memoria externa sin problemas pero hasta entonces el modelo de 8GB es una opción a evitar.

¿Habrá alguna actualización de software en el futuro que permita desinstalar más aplicaciones? Parece poco probable pero, mientras, nuestro consejo es que miréis la opción de 16GB. Los fabricantes deberían ser conscientes de que si meten ROM con poca capacidad, no pueden abusar y meter muchas aplicaciones y servicios que son imposibles de deinstalar sin trucos algo avanzados.

Vía | Xperia Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio