Compartir
Publicidad

¿Snapdragon 820 en exclusiva para Samsung? Un rumor dice que así podría ser hasta abril [Actualizado]

¿Snapdragon 820 en exclusiva para Samsung? Un rumor dice que así podría ser hasta abril [Actualizado]
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Snapdragon 820 de Qualcomm está llamado a ser el motor de la inmensa mayoría de los buques insignia que los diferentes fabricantes vayan a ir sacando durante este año. Aun así, a día de hoy aun teníamos la duda de cual sería el dispositivo elegido para estrenarlo, aunque según los últimos rumores podría ser de Samsung.

¿Por qué? Pues porque tal y como nos cuentan en GSM Arena, en la red social Weibo ha saltado el rumor de que los surcoreanos han conseguido un trato con Qualcomm para tener a su disposición el Snapdragon 820 en exclusiva hasta abril. Vamos, que sólo ellos podrán comercializar smarphones equipados con el SoC durante el primer trimestre del año.

De momento sólo un rumor, pero...

650 1200

De momento esto es sólo un rumor que no ha sido confirmado por ninguna de las partes. Aunque si nos paramos a mirar detenidamente el calendario de lanzamientos, haya acuerdo o no tampoco parece una idea tan descabellada. Después de todo, el próximo buque insignia de Samsung será uno de los primeros grandes móviles en ser presentado en 2015.

Pero el primer requisito para que esto tenga alguna credibilidad es que el Galaxy S7 vaya a utilizar el procesador en primer lugar. Esto es algo que aun está en el aire, ya que desde hace semanas viene rumoreándose que el elegido podría ser el Exynos 8 Octa 8890, aunque un trato de exclusividad bien podría hacer que Samsung se lo pensase dos veces.

En el CES no tendremos ningún G Flex de un LG que se guardará las cartas precisamente hasta marzo o abril, ni tampoco habrá un nuevo Xperia de máxima gama hasta verano. Xiaomi también ha dicho que se lo toma con calma al lanzar el Mi5, o sea que el que haya (con trato o sin él) un Snapdragon 820 en el mercado antes de abril podría ser cosa de empresas como Huawei o HTC.

En cualquier caso, como os hemos dicho esto sólo es un rumor, y hasta que ninguna de las dos empresas se pronuncie al respecto no tendríamos que tomárnoslo demasiado en serio. Sea como fuera, si algo demuestra esto es que los usuarios ya le tenemos ganas a los primeros móviles del próximo 2016.

Xiaomi confirma el Snapdragon 820 dejando sin fundamento estas informaciones

Ya avisábamos de que sólo se trataba de rumores, y lo cierto es que además eran rumores bastante difíciles de creer por la situación de Qualcomm, que este año ha sufrido un revés importante con los problemas de su controvertido Snapdragon 810.

La firma norteamericana necesita recuperar terreno, y el primer espaldarazo lo ha recibido desde Xiaomi, que ayer confirmaba el retraso del Mi5 para disponer del nuevo chipset de gama alta de Qualcomm, un Snapdragon 820 con procesador de cuatro núcleos Kyro, una nueva arquitectura que, según el jefe de la firma china, se comporta de manera excelente en las pruebas de desarrollo.

Así pues, es probable que el Xiaomi Mi5 sea de los primeros smartphones en montar el nuevo Snapdragon 820, y aunque Samsung es seguro que tratará de llevarse una buena tirada de los mejores chipsets salidos de las plantas de Qualcomm -más todavía después de sus problemas de producción de componentes propios este año-, tendrá que conformarse con competir sin exclusivas, algo que si se confirma nos alegrará mucho.

Vía | GSM Arena
En Xataka Android | Nuevas filtraciones nos enseñan cómo podrían ser los nuevos Galaxy S7 y S7 Plus de Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio