El Snapdragon 888 es oficial y se confirma que lo veremos a bordo del Xiaomi Mi 11

El Snapdragon 888 es oficial y se confirma que lo veremos a bordo del Xiaomi Mi 11
Sin comentarios

Hemos entrado al fin en el capítulo 12 de la temporada de 2020, la season finale, y con ella llega la cita a la que Qualcomm nos tiene acostumbrados desde hace ya bastantes años. Arranca el mes y se presenta el nuevo procesador Snapdragon que llega para liderar el catálogo. No, no se llama finalmente Snapdragon 875 como se venía filtrando. El nuevo procesador es el Snapdragon 888.

Aunque mañana será el día en que Qualcomm permita levantar el capó de su nueva criatura para observar cada una de las piezas de su motor, la firma norteamericana ha deslizado algunos datos sobre qué nos vamos a encontrar a bordo de su Snapdragon 888. Y uno de los más llamativos viene de la mano de otra marca, pues Xiaomi ha realizado una oficialización por partida doble: el Xiaomi Mi 11 existe y llegará con el Snapdragon 888 como cerebro.

Un vistazo a…
Así es como gana dinero Xiaomi - te atraen y te atrapan

Potencia desatada al servicio de un Xiaomi Mi 11 ya oficial

Snapdragon 888

Qualcomm nos cuenta varias cosas de su Snapdragon 888 antes de liberar el listado completo de especificaciones técnicas. Sabemos, por ejemplo, que el nuevo procesador rediseña el motor de inteligencia artificial y que su nuevo Spectra puede alcanzar hasta 26 TOPS por segundo. Además, la IA se hace más potente incluso con el modo de ahorro de energía activado. También tendremos 5G SA y NSA compatible con DSS además de contar con agregación de canales.

En juegos, el Snapdragon 888 podrá renderizar gráficos a 144 fotogramas por segundo y en fotografía se podrán capturar imágenes de 12 megapíxeles a 120 fotogramas por segundo. Y toda esta potencia estará al servicio del Xiaomi Mi 11 cuando el teléfono se lance, algo que se espera para los primeros compases del próximo año 2021.

144fps en gráficos, 4K a 120fps en vídeo al servicio del Mi 11

Algunas filtraciones previas nos han ofrecido características más completas sobre este futuro Xiaomi Mi 11, aunque por ahora sólo su nombre y su procesador sean oficiales. Cuentan que, al menos la versión Pro, llegará con una pantalla QHD+, elevando así el listón de las generaciones previas que apostaron por el FullHD+, y que además tendrá una pantalla con 120Hz de velocidad de refresco.

El Xiaomi Mi 10 Pro
El Xiaomi Mi 10 Pro

La cámara frontal seguirá situada en el interior de la pantalla y la perforación se mantendrá en la parte superior izquierda de la misma. Además, se espera que la batería interna, cuya capacidad por ahora permanece entre las sombras, llegue con carga rápida de 120W, una carga que se viene comentando desde hace meses y que Xiaomi oficializó en su último Mi 10 Ultra para China.

Otros datos algo menos precisos hablan de modelos con 12GB de RAM y 256GB de espacio interno, no sabemos si los modelos básicos u opciones superiores, y de que en las cámaras nos encontraríamos 32 megapíxeles para los selfies y un equipo cuádruple para la trasera con 108 megapíxeles, 13 megapíxeles, 5 megapíxeles y 2 megapíxeles. Sabremos todo esto con mayor precisión cuando se acerque la fecha de presentación, aún desconocida, se acerque pues se acentuarán las filtraciones. Por ahora, nombre y procesador confirmado: Xiaomi Mi 11 con el Snapdragon 888.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio