Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Son 500 mAh más de batería mejor que un conector minijack? Razer cree que sí

¿Son 500 mAh más de batería mejor que un conector minijack? Razer cree que sí
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El conector de auriculares está muy lejos de desaparecer de nuestros móviles, pero cada vez que una marca decide eliminarlo, el debate "minijack sí, minijack no" vuelve con fuerza. Una de las últimas empresas en hacerlo fue Razer con su Razer Phone.

Tratándose de un móvil para gamers, no nos sorprende que el Razer Phone ponga especial énfasis en la pantalla, punto clave en cualquier smartphone y especialmente sensible si se trata de uno enfocado a juegos. Sin embargo, si la imagen es importante, el sonido es el siguiente pilar de la experiencia gaming y Razer lo defiende sin un minijack, una decisión que nos dejó un poco sorprendidos. Ahora, el CEO de la firma ha ofrecido más detalles acerca de esta decisión y el principal motivo es la batería.

Adiós minijack, hola más batería y mejor rendimiento.

Como decíamos, cada vez que una marca elimina el minijack, el debate se vuelve a poner de actualidad, pero no siempre obtenemos una explicación que nos aclare los motivos de tomar tal decisión. Por ejemplo, en el caso de los Pixel 2, Google se limitó a decir que "usar un puerto de sonido tipo USB-C nos permite ofrecer una mejor experiencia de audio digital ahora que nos movemos a un futuro sin marcos", explicación que no nos pareció muy convincente.

Min-Liang Tan, CEO de Razer, ha decidido ofrecer más detalles acerca de esta controvertida decisión y en este caso sí tenemos más datos sobre la desaparición de este conector. En una publicación en su página oficial de Facebook, Tan asegura que quitar el minijack les ha permitido añadir en torno a 500 mAh de batería, permitiéndole alcanzar los 4.000 mAh de batería, que no está nada mal.

Eliminar el minijack permitió a Razer ampliar la batería en 500 mAh adicionales y mejorar el rendimiento. ¿Es suficiente?

El CEO de la firma asegura que la ausencia de jack también ayudó a mejorar la temperatura interna para un mejor rendimiento y "mucho más". No sabemos a qué se refiere con ese "mucho más" del final, aunque nos gustaría.

Pero, según su CEO, lo que de verdad le convenció para quitar el minijack fue que el adaptador que viene incluido en la caja cuenta con certificado DAC para ofrecer un audio de calidad. Eso sí, con tus auriculares, porque el Razer Phone no trae ningunos en la caja. Aquí, Tan aprovecha para recordar que Razer tiene unos auriculares USB-C y otros inalámbricos en su catálogo. Nice one.

Razer Phone

No hay duda de que 500 mAh de batería son más que bienvenidos y más en un móvil que está dirigido a gamers y en el que la autonomía es un punto incluso más importante que en cualquier móvil. Lo ideal sería poder tenerlo todo -minijack y más batería- pero con tanta compactación toca hacer sacrificios, y el minijack es el primero de la lista para muchas marcas.

Llevamos ya un tiempo asistiendo a este debate y sigue habiendo muchos partidarios a conservar el minijack, y es que tener un conector de auriculares estándar tiene ventajas claras. Para empezar podemos usar nuestros auriculares de toda la vida sin tener que usar un adaptador que podemos perder fácilmente (doy fe), también podemos cargar el móvil mientras escuchamos música.

Sin minijack tenemos que usar el puerto USB-C o unos auriculares inalámbricos, lo que entre otras cosas implica que tendremos que cargar un gadget más. De momento, quitar el minijack no ha demostrado ser una opción muy práctica más allá de permitir a las marcas mejorar la resistencia al agua o, como en este caso, dejar más espacio a otros componentes. Ahora os toca opinar a vosotros: ¿Son 500 mAh suficientes para justificar su desaparición en el Razer Phone?

Vía | 9to5Google
En Xataka Android | Razer Phone, toma de contacto: así es la gran apuesta de Razer por un móvil gaming con pantalla de 120 Hz

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos