Compartir
Publicidad

Sony actualiza el Xperia Z, aunque todavía no hay rastro de Android 4.2

Sony actualiza el Xperia Z, aunque todavía no hay rastro de Android 4.2
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante japonés Sony va lento pero seguro en sus planes de actualización, y eligiendo fechas señaladas para el mundo Android, acaba de liberar por sorpresa una nueva actualización para su terminal estrella, el Sony Xperia Z, que responde a la versión 10.1.1.A.1.253.

Si alguno se había creído que el segundo sabor de Jelly Bean, Android 4.2, había llegado por fin al Xperia Z, decir que se equivoca, pues esta actualización sigue bajo Android 4.1.2 Jelly Bean, aunque soluciona varias de las principales quejas de los usuarios.

En primer lugar, parece que Sony ha trabajado en mejorar el software de post-procesado de imágenes de la cámara, así que existe una ligera mejora en la calidad fotográfica, algo en lo que Samsung le había sacado los colores utilizando el mismo sensor en el Galaxy S4 con mejores resultados. También en este sentido se ha mejorado el tiempo de acceso a la cámara.

Se ha trabajado en la mejora de la recepción del WiFi, uno de los principales puntos negros del Xperia Z, aunque algunos usuarios indican que no notan mejoría clara.

Algunos detalles estéticos han cambiado, como la botonera o la barra de notificaciones, que han pasado a negro desde un gris poco entendible dada la estética Android y la tematización de Sony.

Se incluye de serie la aplicación para ajustar el balance de blancos de la pantalla, y también se han corregido algunos parámetros de calibración para mejorar la saturación con el Mobile Bravia Engine 2 desactivado.

Ahora también se puede controlar mejor el LED de notificaciones, ya que podremos habilitar y deshabilitar manualmente dichas notificaciones, que funcionarán aunque STAMINA esté activado, otra de las mayores quejas de los usuarios.

Además, se ha mejorado mucho el rendimiento, eliminando "lags" en la interfaz personalizada y mejorando la fluidez general del dispositivo. Y por si esto nos parece poco, se ha variado alguna configuración del modo STAMINA para alargar todavía más la autonomía del dispositivo, sobre todo el consumo en stand-by.

Como vemos, muchas mejoras para tratarlo como una actualización menor, así que os recomendamos que os conectéis a PC Companion para actualizar vuestros Xperia Z a una versión que promete mejorar casi todos los puntos negros del terminal estrella de Sony.

En Xataka Android | Sony certifica por fin el firmware Jelly Bean para Xperia S

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio