Publicidad

Sony lanza el Xperia 1 Professional Edition en Japón, con compatibilidad para Ethernet sobre USB-C y otros cambios

Sony lanza el Xperia 1 Professional Edition en Japón, con compatibilidad para Ethernet sobre USB-C y otros cambios
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si bien es relativamente común para los fabricantes de móviles estos días sacar una versión "Pro" con un procesador más potente, mejores cámaras y un precio más alto, ese no es el mismo concepto que tiene Sony en su nuevo Sony Xperia 1 Professional Edition.

Esta versión anunciada en Japón es en esencia igual al Sony Xperia 1 que conocemos, pero con pequeños detalles para su uso profesional en distintos ámbitos. Entre las novedades se cuenta el soporte para conexión Ethernet mediante USB C o la transferencia inalámbrica de fotos desde cámaras digitales con Imaging Edge Mobile.

Las diferencias están en los detalles

La tabla de especificaciones de este Sony Xperia 1 Professional es prácticamente idéntica a la que ya conocemos. Un terminal con pantalla de 6,5 pulgadas 4K HDR, Snapdragon 855 y cámara trasera triple de 12+12+12 MP. La única diferencia en los detalles técnicos está en la memoria interna, que aquí se oferta solo en la variante de 128 GB, así como el soporte para Dual SIM.

El apellido "profesional" se ve personificado en pequeños cambios y matices con respecto a la versión profesional enfocados a mejorar la productividad en ciertos ámbitos. Concretamente, Sony se centra en tres: creacion de vídeo, fotografía y juegos.

En la creación de vídeo, este Sony Xperia 1 Professional Edition trae activado de fábrica el Creator Mode, enfocado a reproducir fielmente los tonos de color de las películas. Este modo está presente también en los Xperia 1 y Xperia 5, pero no activado de fábrica.

Video

En la fotografía, la diferencia de este Sony Xperia 1 Professional Edition con respecto a la versión normal es que incluye preinstalada la aplicación Imaging Edge Mobile, para transferir inalámbricamente fotos desde la cámara digital al móvil, además de una utilidad para añadir etiquetas a las fotos mediante voz.

Foti

Por último, para los jugadores profesionales de e-sports el Sony Xperia 1 Professional Edition suma incluye el soporte para la conexión Ethernet a través de un cable USB-C, pudiendo así conectarte a Internet por cable con la mejora de estabilidad que esto supone, al menos en teoría. El cable no está incluído, aunque ese tipo de cables cuestan unos 15 euros en Amazon.

Gamer

Otros cambios son la pérdida de la compatibilidad con Felica a cambio de NFC o la disponibilidad únicamente en color negro. No obstante, algunos de los cambios más curiosos son en la configuración de fábrica de algunos apartados del sistema operativo: rotación de pantalla activada y Side Sense y Dynamic Vibration desactivados. Justo lo contrario a la configuración estándar en un Sony Xperia 1 "normal".

Vía | GSMArena

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir