Compartir
Publicidad

Sony no abandonará el negocio de los smartphones pese a las peticiones de sus accionistas

Sony no abandonará el negocio de los smartphones pese a las peticiones de sus accionistas
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony es un gigante en varios sectores de la electrónica de consumo como, por ejemplo, en el de las consolas de videojuegos de sobremesa. No en vano, la marca PlayStation ha estado tirando del carro en los últimos informes financieros, maquillando así las cifras de una división como la de los smartphones, de capa caída en los últimos años y siempre en el filo de la navaja.

Según cuenta Reuters, los accionistas de la marca nipona llevan tiempo pidiendo a los directivos de Sony que prescindan de los negocios que pierden dinero ejercicio tras ejercicio, y esto incluiría la división de teléfonos móviles. Sin embargo, el CEO de Sony ha hablado y ha reafirmado su confianza en la línea Xperia, que considera fundamental para su conglomerado de marcas de hardware.

"Vemos a los teléfonos inteligentes como un hardware para el entretenimiento"

Sony

Cuenta Reuters que Kenichiro Yoshida, el actual Presidente y Director Ejecutivo de Sony, ha celebrado este mismo 22 de mayo una conferencia de prensa en la sede de su compañía en Tokio, Japón. Una conferencia de prensa en la que ha conversado con los periodistas sobre los planes de negocio de la marca.

Teniendo en cuenta que los japoneses presentaron unas pérdidas de casi 800 millones de euros en las cifras del pasado mes de marzo, resulta lógico que los accionistas de la compañía duden de la viabilidad de un sector en el que Sony ha pasado mucho tiempo perdiendo cuota de mercado. Pero Yoshida ha reafirmado su confianza en la marca.

Cuenta Yoshida que Sony se ha "centrado en el entretenimiento" desde su fundación, dejando un poco de lado otro rango de dispositivos electrónicos para el hogar como los electrodomésticos que sí manejan otras marcas de la competencia. Es por ello que, con el entretenimiento en el centro de la ecuación, sus teléfonos juegan un papel importante.

"Vemos a los teléfonos inteligentes como un hardware para el entretenimiento y un componente necesario para que nuestra marca de hardware sea sostenible [...] Y las generaciones más jóvenes ya no ven televisión. Su primer punto de contacto es el teléfono inteligente".

Así pues, Sony mantendrá el negocio de los smartphones pese a los requerimientos de sus accionistas, e incluso planea reforzar las funcionalidades de juego de éstos para que se integren aún más en el ecosistema de su marca de juegos, PlayStation. Mientras tanto, y de forma paralela, centrará su atención más en Europa que en otras regiones que no están funcionando tan bien.

Vía | Reuters

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio