Sony nos cita a mediados de mayo: nuevo (o nuevos) Xperia IV a la vista

Sony nos cita a mediados de mayo: nuevo (o nuevos) Xperia IV a la vista
Sin comentarios

Tras haberse ausentado del MWC por segundo año consecutivo, parece que Sony va a repetir la misma estrategia de 2021 para renovar su familia de teléfonos Xperia. Eso sí, un mes más tarde. El año pasado, fue a mediados de abril cuando conocimos los nuevos Xperia 1 III, Xperia 5 III y Xperia 10 III, pero esta vez, nos tocará esperar a mayo.

La división móvil de la compañía nipona ha confirmado un evento a mediados de mayo donde veremos la siguiente generación de su familia Xperia. El vídeo que acompaña al anuncio deja entrever que conoceremos, por fin, el Xperia 1 IV, pero no podemos descartar que también veamos los nuevos Xperia 5 IV y Xperia 10 IV.

La siguiente generación de Xperia está lista

Xperia1 Iv

Sony ya está listo para anunciar al mundo su próxima generación de teléfonos Xperia. El fabricante japonés ha publicado un vídeo donde confirma que celebrará un evento el 11 de mayo a las 16:00 hora local (9:00 hora española) para mostrarnos el siguiente capítulo de la línea Xperia. La presentación podrá seguirse en el canal de YouTube de Sony Xperia.

Bajo el lema "The next ONE is coming", el vídeo hace un repaso por las tres generaciones del Xperia 1, los años en los que fueron presentadas (2019, 2020 y 2021) y las tecnologías innovadoras que introdujeron. Termina con el año 2022, la frase "envolución al siguiente nivel" y el canto de un teléfono que se transforma en un "1", lo que indica que casi con total probabilidad veremos el Xperia 1 IV.

Los renders filtrados del Xperia 1 IV ya nos mostraron un diseño continuista con pantalla 21:9, marcos ajustados (el superior alojaría la cámara frontal), lector de huellas integrado en el botón lateral de encendido, puerto USB-C y jack de 3,5 mm. También se espera que incluya el último chipset de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 1, y una cámara cuádruple.

Si Sony repite la estrategia del año pasado, también podríamos ver en ese evento los nuevos Xperia 5 IV y Xperia 10 IV. Los rumores sobre el primero de ellos apuntan también al Snapdragon 8 Gen 1, además de una pantalla de 6,1 pulgadas, una batería más grande y una cámara triple con sensores de 12 MP.

Vía | GSMArena

Temas
Inicio