Publicidad

Sony renueva su gama en Japón con los nuevos Xperia ZL2 y Xperia A2

Sony renueva su gama en Japón con los nuevos Xperia ZL2 y Xperia A2
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mientras aquí en Europa todavía esperamos la llegada del Sony Xperia Z2 que nuestros compañeros de Xataka acaban de analizar, el fabricante japonés se afana en renovar su catálogo también en Japón, donde acaban de presentarse dos nuevos dispositivos.

Hablamos del Sony Xperia ZL2, un terminal de gama alta que acompañará al nuevo Sony Xperia A2, la revisión del Xperia Z1f que aquí hemos conocido como Z1 Compact y que como ya pasó con el primer modelo, probablemente suponga la base para el futuro Z2 Compact.

Son dos dispositivos que no van a sorprender en exceso y que probablemente no veamos en nuestros mercados, pero bueno es echarles un ojo pues, como ya hemos comentado, seguramente puedan servir como base de algún otro dispositivo que sí llegue a venderse en España.

Sony Xperia ZL2, así es la nueva gama alta de Sony para Japón

El Sony Xperia ZL2 llegará para sustituir en el catálogo al Xperia ZL de principios de 2013, un smartphone que se presentó como una versión del Xperia Z que vimos en Europa y que de momento no había recibido ninguna mejora.

La principal novedad es que ahora sí será resistente a agua y polvo, además de que está fabricado en policarbonato y que en especificaciones se pone al día para parecerse lo más posible al Xperia Z2 que ya conocemos.

Las diferencias a este respecto son testimoniales, pues el Xperia ZL2 monta una pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD (5.2 pulgadas en nuestro Z2), disminuye la capacidad de su batería hasta los 3.000 mAh (3.200 mAh en el Z2) y cambia sus dimensiones para ser más pequeño y ligero, además de un poco más grueso: mide 137 × 72 × 10.8 milímetros y pesa 163 gramos.

El resto de la plataforma de hardware es exactamente igual entre ambos, con un chipset Qualcomm Snapdragon 801, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Como era de esperar, mantiene también la cámara de 20.7 megapíxeles con lente Sony G y procesador BIONZ.

El Sony Xperia ZL2 llegará a Japón a finales de este mismo mes de mayo, y lo hará acompañado de Android 4.4 en tres colores: negro, blanco y turquesa.

Sony Xperia A2, ¿la base de nuestro Z2 Compact?

El segundo terminal en discordia es el Sony Xperia A2, un dispositivo pequeño pero potente que renueva en su país natal al Xperia Z1f manteniendo la filosofía: un terminal "mini" sí puede mantener especificaciones "maxi".

En este caso hablamos de un terminal que cambia todavía menos, creciendo ligeramente hasta los 128 x 65 x 9.7 milímetros y adoptando también el policarbonato en su carcasa, que tendrá un colorido acabado mate.

En cuanto a especificaciones, montará la misma pantalla Triluminos de 4.3 pulgadas y resolución HD 720p, animada por el mismo Snapdragon MSM8974 de Qualcomm y manteniendo los 2 GB de memoria RAM y la cámara de 20.7 megapíxeles con lente Sony G y procesador BIONZ.

Contará con 16 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD, batería de 2.300 mAh y certificación IP55/58, por lo que será resistente a agua y polvo como la mayoría de la gama Xperia.

Este Sony Xperia A2 llegará a Japón durante el próximo mes de junio en cuatro colores: blanco, negro, lavanda y naranja; y probablemente anticipe a nuestro Sony Xperia Z2 Compact, aunque cierto es que, presentado el Z1 Compact hace escasos 5 meses, esperamos que reciba también una puesta al día de su hardware para cuando llegue más cerca del final de este 2014.

En Xataka Android | Sony Xperia Z2, prueba con vídeo
Más información | Sony Mobile (Sony Xperia ZL2) | Sony Mobile (Sony Xperia A2)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir