Publicidad

Sony Xperia 1 II: el gama alta se renueva con sensor ToF, más batería y el regreso del minijack

Sony Xperia 1 II: el gama alta se renueva con sensor ToF, más batería y el regreso del minijack
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Sony es el primer grande en presentar su nuevo gama de alta este MWC alternativo. De nuevo tenemos originalidad en la designación, pues del Sony Xperia 1 pasamos al Sony Xperia 1 II, una renovación que mantiene las líneas generales con más potencia, más memoria, mejores cámaras y conectividad 5G.

El Sony Xperia 1 II comparte el aspecto alargado de su predecesor, montando también una pantalla OLED de 6,5 pulgadas con aspecto 21:9, aunque en su interior prácticamente todos los componentes han recibido una mejora. Ah, y vuelve el minijack.

Ficha técnica del Sony Xperia 1 II

Sony Xperia 1 II

PANTALLA

OLED 6.5" 21:9
4K HDR
Motion Blur Reduction

DIMENSIONES Y PESO

166 x 72 x 7.9mm
181g

PROCESADOR

Snapdragon 865

RAM

8 GB

ALMACENAMIENTO

256 GB

SISTEMA OPERATIVO

Android 10

CÁMARA TRASERA

12 MP f/2.2 16mm
12 MP f/1.7 24mm
12 MP f/2.4 70mm
iToF 3D

CÁMARA FRONTAL

8 MP

BATERÍA

4.000mAh
Carga rápida 21W Power Delivery
Carga inalámbrica

CONECTIVIDAD

5G sub6
WiFi 6
Bluetooth 5.0
USB tipo C
NFC

OTROS

Jack de auriculares
Corning Gorilla Glass
IP65/68
Lector de huellas en el lateral

PRECIO

No disponible

Pantalla igual de grande, más suave

Xperia1iii

El hecho de que el Sony Xperia 1 II mantenga el apellido original nos da una idea de que se trata más de una evolución que de una revolución. De hecho, poniendo los dos teléfonos el uno al lado del otro, sería difícil distinguirlos a partir de la parte frontal. Otra cosa sería al revisar la parte trasera, donde sí hay cambios fáciles de distinguir pues las cámaras se van a un lateral en lugar de estar centradas.

La pantalla del Sony Xperia 1 II parte de las mismas características de su predecesor, manteniendo el característico aspecto alargado fruto de unir la relación de aspecto de 21:9 con los marcos, reducidos, pero presentes. Se trata de una pantalla OLED de 6,5 pulgadas, con resolución 4K y HDR.

El principal cambio se encuentra en la suavidad de la misma. Sony se sube al carro de las "pantallas suaves" con lo que Sony llama Motion Blur Reduction Technology, el equivalente, dicen, a los 90 Hz de refresco.

Llega el sensor ToF

Ottofocas

Por detrás, el Sony Xperia 1 II resulta más distinguible de su predecesor. Para empezar, el módulo de las cámaras deja de estar centrado y se mueve a la izquierda. Siguen siendo tres lentes de 12 MP, ahora con un sensor TOF. Este sensor ToF viene también con nombre propio: Sony lo llama iToF 3D.

En esta generación, Sony repite la configuración triple aunque cambian las focales, llegando hasta los 70 milímetros. Esto supone un zoom óptico de 3x en el Xperia 1 II, frente al zoom 2x de la generación anterior. El terminal llega con varias mejoras en la cámara adicionales, con una mayor velocidad de enfoque y un mejor rendimiento en condiciones de baja iluminación.

Delante, sin cambios. Los selfies corren a cargo de la cámara frontal de 8 megapíxeles con apertura de f/2.0. No hay notch, mecanismo retráctil o perforación que valga: la cámara se encuentra en el marco superior.

Más potencia y 5G

Sd865fsfs

No estaríamos ante una renovación sin incluir un procesador más potente, y eso es exactamente lo que tenemos en el Sony Xperia 1 II. Del Snapdragon 855 pasamos al Snapdragon 865, acompañado del Snapdragon X55 5G para traer de la mano la conectividad 5G sub-6.

Hay más potencia, y también hay más memoria. La RAM llega a los 8 GB y el almacenamiento sube a los 256 GB. Como es habitual en los móviles 5G, la batería aumenta llegando a los 4.000 mAh, con carga rápida de 21W y el añadido de la carga inalámbrica.

Sonyoynoy

Tenemos un buen trabajo de compactación por parte de los japoneses, pues el Sony Xperia 1 II es ligeramente más pequeño que su predecesor (166 x 72 x 7,9 mm frente a 167 x 72 x 8,2 mm), a pesar de aumentar la batería y encontrar hueco para montar el conector de auriculares para complementar a los altavoces estéreo.

Versiones y precios del Sony Xperia 1 II

Sonyxperopa

El nuevo gama alta de Sony se pondrá a la venta oficialmente a finales de primavera de 2020 en Europa, aunque por el momento desconocemos su precio. Lo que sí sabemos es que estará disponible en los colores negro y púrpura, además de en una versión con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios