Compartir
Publicidad

El Sony Xperia 10 lo apuesta todo a la pantalla 21:9 y el apartado multimedia

El Sony Xperia 10 lo apuesta todo a la pantalla 21:9 y el apartado multimedia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuevos teléfonos y cambio de nombre. Sony ha aprovechado el marco del MWC para presentar sus nuevos móviles, el Sony Xperia 10 y el Xperia 10 Plus, que pasan a formar la nueva gama media renombrada de la marca, conocida hasta ahora como serie XA. No han llegado solos, ya que les ha acompañado el Xperia 1 encuadrado en la gama alta y el Xperia L3 de gama de entrada.

Centrándonos en el Sony Xperia 10, el móvil sigue una línea continuista en lo que a diseño se refiere, con el sello de la casa siempre presente, aunque presentando una pantalla estrecha y alargada en la que no hay ni notch ni agujero. Destaca la batería, pero no para bien. Se queda en 2.870 mAh, peor incluso que su antecesor, el XA2 que llegaba hace más de un año con 3.300 mAh. Pero antes de nada, repasemos la ficha completa del teléfono.

Ficha técnica del Sony Xperia 10

SONY XPERIA 10

DIMENSIONES Y PESO

156 x 68 x 8,4 milímetros
162 gramos

PANTALLA

LCD de 6 pulgadas FHD+
Relación de aspecto 21:9

PROCESADOR

Snapdragon 630

MEMORIA RAM

3 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO

64 GB ampliables hasta 512 GB con microSD

CÁMARA TRASERA

13 MP
5 MP

CÁMARA DELANTERA

8 MP

BATERÍA

2.870 mAh con carga rápida

SISTEMA OPERATIVO

Android 9 Pie

CONECTIVIDAD

3CA LTE CAT12/13

OTROS

Bluetooth 5.0, USB C, Lector de huellas en lateral, High Resolution Audio

PRECIO

349 euros

Diseño alargado, sin notch ni agujeros

Sony Xperia 10 1

El Sony Xperia 10 llega con una pantalla LCD de 6 pulgadas con resolución FHD+ y una relación de aspecto de 21:9, un diseño que el propio fabricante ha bautizado como The Ultimate Wide. ¿Qué significa esto? Que Sony ha apostado por estirar la pantalla haciendo un móvil más estrecho y alargado. Siguen reduciendo los biseles (sobre todo en los laterales), pero, a diferencia de otros grandes fabricantes, en el frontal no hay ni notch ni agujero en pantalla.

El móvil cuenta con un acabado en policarbonato con Gorilla Glass 5 y lo veremos en negro, plateado, azul marino y rosa. Destaca por su ligereza al quedarse en 162 gramos y unas medidas de 156 x 68 x 8,4 milímetros.

Sony Xperia 10 20

Los botones se trasladan al lado derecho, con el volumen arriba, el sensor de huellas en el centro y el botón de encendido / apagado abajo. Sony vuelve a marcar distancia con otros con la ubicación del sensor y en lugar de colocarlo en la trasera o en el frontal del smartphone, lo ubica en el lateral.

Sony Xperia 10 4

En el apartado fotográfico, Sony da el salto, por fin, a la doble cámara con modo retrato dedicado por hardware. Así, el Xperia 10 cuenta con dos sensores de 13 MP y 5 MP con efecto bokeh. Para la frontal se reserva una **cámara de 8 MP.

Snapdragon 630 y batería de 2.870 mAh

Sony Xperia 10 5

El interior del Sony Xperia 10 está comandado, (igual que en el XA2), por el Qualcomm Snapdragon 630, con un aumento de potencia de hasta el 30% y un descenso de consumo del 20% respecto a su predecesor, el Snapdragon 625 según el fabricante. Llega con CPU octa-core (Cortex A-53 a 2,2 GHz y cuatro Cortex A-53 a menor 1,8 GHz) y GPU Adreno 508.

El móvil llega en una única opción de configuración, con 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, ampliables con una microSD hasta 512GB.

La batería se queda en 2.870 mAh con carga rápida, quizás algo corta para un móvil de gama media. Aunque es cierto que Sony suele optimizar bien el consumo de sus dispositivos, tendremos que comprobar el rendimiento la batería con la pantalla de 6 pulgadas.

Sony Xperia 10 3

¿Cómo funcionará el teléfono con ese procesador y batería? De momento es un misterio, aunque las primeras impresiones en cuanto al panel frontal son óptimas, con una pantalla 21:9 inmersiva en la que será necesario que los contenidos se adapten. Sony ya ha garantizado que Netflix, Amazon Prime Video, YouTube y Sony Entertainment ya lo tienen, pero habrá que ver qué ocurre con las aplicaciones o los juegos.

Entre el resto de las características, destaca el sistema operativo Android 9 Pie, el audio Hight Resolution Audio, la conectividad Bluetooth 5.0 o el puerto USB-C.

Versiones y precios del Sony Xperia 10

Sony Xperia 10 2

El Sony Xperia 10 llegará con una única opción de configuración de 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, ampliables con tarjeta microSD hasta 512 GB. Lo veremos en los colores negro, plateado, azul marino y rosa. El móvil estará disponible en España en marzo a un precio de 349 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio