El Sony Xperia 10 III dará un gran paso adelante en potencia, según una filtración

El Sony Xperia 10 III dará un gran paso adelante en potencia, según una filtración
1 comentario

Sony continúa con la renovación prevista de su catálogo y uno de los que veremos próximamente aparecer es también el líder de su gama media. Hablamos del Sony Xperia 10, un teléfono al que le toca alcanzar su tercera generación o 'mark III' y que acaba de deslizar alguna de sus características a través de Geekbench, la conocida prueba sintética de rendimiento.

El futuro Sony Xperia 10 (mark) III debería presentarse en algún momento del próximo mes de febrero, toda vez que sus antecesores vieron la luz durante el Mobile World Congress de Barcelona, ahora desplazado al mes de junio. Del teléfono hemos tenido ya alguna filtración previa, como ésta de su aspecto externo, y ahora tenemos también algo del interior.

Snapdragon 765G al frente y 6GB de RAM

Los datos filtrados ahora llegan a través de Geekbench, un conocido benchmark para teléfonos móviles cuyos datos se publican online en la web de la desarrolladora. A través de esta web se han localizado los datos de la prueba de un Sony A003SO con Android 11 y cuyo número de modelo coincide con el que sería la renovación del todavía actual Sony Xperia 10 II.

En esta prueba puede verse que el dispositivo dará un gran salto adelante en potencia abandonando los procesadores Qualcomm de la serie 600 para adentrarse en los modelos más potentes de la serie 700. Hablamos concretamente de un Snapdragon 765G encargado de superar al Snapdragon 665 elegido para el modelo del año pasado. Un encargo bastante sencillo, por otra parte.

Durante un tiempo se rumoreó que el Xperia 10 III llegaría con el nuevo Snapdragon 690 pero parece que Sony apostará por la serie 700 con un Snapdragon 765G con 5G y potencia 'gaming'. El procesador estará apoyado por 6GB de RAM, aunque no sabemos si se tratará de la versión más reducida o únicamente una de las opciones que el teléfono llevará asociadas cuando se ponga a la venta.

Por cierto, este Xperia 10 III ha obtenido 601 puntos en las pruebas para un único núcleo y 1.821 puntos para las pruebas multinúcleo en Geekbench 5. Esto lo situaría a un nivel de potencia parecido al del Realme X50 5G, o algo por debajo del Samsung Galaxy S20+ del pasado ejercicio. Veremos qué ocurre cuando llegue y se confirmen todas sus especificaciones.

Vía | GSMArena

Temas
Comentarios cerrados
Inicio